| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ione Belarra
Ione Belarra

El Gobierno sigue con su política de márketing y ahora dará bonos a las familias

Tras el bono vivienda y el bono cultural, ahora llega el 'cheque familiar' que incluirán una ayuda de hasta 100 euros para familias con hijos que tengan ingresos bajos.

| A. J. España

Definitivamente la nueva política de Sánchez pasa por regar de dinero a sus potenciales electores. El bono vivienda y el bono cultural va destinado a los jóvenes, un nicho especialmente interesante para el PSOE y Podemos y ahora, el Gobierno se ha sacado de la chistera una nueva ayuda, una especie de 'cheque familiar' para compensar los ingresos de las familias con rentas más bajas.

De hecho, los partidos de la coalición han alcanzado un acuerdo para incluir en los nuevos Presupuestos Generales del Estado un complemento para familias con hijos que perciben el Ingreso Mínimo Vital o tengan ingresos económicos bajos.

 De esta forma y además de los perceptores del IMV, podrán recibir este nuevo 'bono' familias formadas por dos personas adultos y un niño con ingresos de hasta 27.000 euros, así como familias con dos niños y dos adultos por ingresos totales de hasta 32.100 euros.

También gozarán de este complemento, según han explicado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos, familias monoparentales con un hijo a cargo y hasta 25.700 euros de ingresos y aquellas también monoparentales con dos niños a cargo y que se sitúen hasta 30.800 euros anuales.

El diseño de esta iniciativa prima a los hijos de hasta 0 a 3 años. De esta forma las familias con niños de 0 a 3 años tendrán 100 euros al mes, para las que tienen hijos de entre 3 a 6 años la horquilla se fija en 70 euros y en el caso de 6 a 18 años se estipula 40 euros.

Un avance de la prestación por crianza

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha señalado este jueves en declaraciones a Onda Cero, que este complemento supone un avance hacia la meta de conseguir una prestación universal por crianza, algo que "fortalecería el estado del bienestar".

Unidas Podemos había planteado ya incluir esta prestación en el borrador de los Presupuestos, que se presentó ayer, pero finalmente su desarrollo se incluirá en la tramitación parlamentaria, a través de las citadas enmiendas.