| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Díez
Rosa Díez

Rosa Díez "anima" a las mujeres de Podemos a no ducharse

La política Rosa Díez ha publicado un tuit demoledor en contra de la guía preparada por Ione Belarra de cómo tienen que vestir las mujeres de Podemos.

| L. S. España

"De entrada, no ducharse". Ese el tuit con el que Rosa Díez promotora de la manifestación en contra de los indultos a los secesionistas catalanes se burla de la última ocurrencia de una de las ministras. Y es que parece que Ione Belarra ha tenido una ‘gran idea’, para su candidatura a liderar Podemos en la cuarta asamblea del partido morado.

La guía preparada por la ministra de Asuntos Sociales no tiene desperdicio, en ella instruye a sus compañeras de partido a cómo vestirse y comportarse siempre sin ‘destacar’, “huir de la sexualización por la que las mujeres aparecen siempre jóvenes, delgadas, primorosamente arregladas y expuestas como un objeto. En resumen: recordar la diversidad de cuerpos, culturas, procedencias; de afectos, formas de sentir y costumbres cuando busquemos imágenes para nuestras campañas", firma Belarra.

 La duda es como habrá sentado esta guía a sus compañeras de formación Irene Montero y Yolanda Díaz, que han cambiado de forma notable su estilo de ropa y de peinado desde que se sientan en el Consejo de Ministros. Quizá sea un mensaje directo por parte de Belarra del cambio que han experimentado ambas.

Incluso Montero se ganó el apodo de ‘Preysler de Galapagar’ al posar en una revista de moda con diseños de alta costura, y es que la mujer de Pablo Iglesias cambio sus vaqueros y camisetas por tacones y faldas cuando fue nombrada ministra de Igualdad.

Por su parte, la ministra de Trabajo ha sido un referente de estilo en diversas publicaciones con unos atuendos muy cuidados y sofisticados. Podríamos decir, que Yolanda Díaz es el referente en moda dentro del Ejecutivo.

Sin embargo, Belarra en su texto tampoco ve con buenos ojos la delgadez y afirma que hay que romper con los "cánones de belleza establecidos". La única política que sale reforzada en este manifiesto es Ada Colau ya que la ministra de Agenda 2030 la señala como referente tanto como en estilo como en modos. Sin duda un estilo muy dispar al de la ministras.