| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.
Pedro Sánchez con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

Sánchez anuncia ayudas ya conocidas para contraprogramar a Casado

Pedro Sánchez ha viajado hasta La Palma más para contrarrestar el empuje de Pablo Casado en la convención del PP que para enseñar el plan del Gobierno en el desastre del Cumbre Vieja.

| L. F. España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado hasta La Palma y desde allí ha repetido el paquete de medidas que se aprobará en  el Consejo de Ministros del próximo martes. Un total de 200 millones de euros, para la reconstrucción de la isla y contrarrestar los daños ocasionados por el volcán Cumbre Vieja. Unas medidas que ya se conocían, Sánchez no ha aportado nuevos datos simplemente ha intentado apaciguar el revuelo de la multitudinaria convención del partido de Pablo Casado. 

Pedro Sánchez ha viajado hasta la isla para realizar el seguimiento de los efectos causados por la erupción del volcán. Tras reunirse con el Comité Director del Pevolca, ha comparecido ante los medios junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y luego han realizado una visita a las personas realojadas en el Hotel Princess, en Fuencaliente.

 

En su intervención, Pedro Sánchez ha destacado que se trata de un paquete de medidas "muy potente" desde el punto de vista de la reconstrucción de infraestructuras, de la respuesta al problema del suministro del agua, de empleo, de agricultura, y también desde el punto de vista del sector turístico y de los beneficios fiscales.

En este nuevo decreto ley hay involucrados hasta diez ministerios. El presidente del ejecutivo ha confirmado que será un refuerzo para "que la isla no se pare". Pedro Sánchez ha insistido en que la isla es tranquila, "también para los turistas: que pueden venir y disfrutar de La Palma", y para ello, ha dicho, "las instituciones están trabajando de manera ejemplar y de forma conjunta".

15 días de erupción

Este domingo se cumplen 15 días de la erupción del volcán en La Palma que, lejos de remitir en su intensidad, continúa expulsando lava, ceniza y gases tóxicos, lo que ha provocado la desaparición de numerosas viviendas, el desalojo de miles de personas y la formación de un delta de más de 27 hectáreas con la llegada del magma al mar.

Según el Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), un total de 1.005 edificaciones se han visto afectadas, de las cuales 946 han sido destruidas, según la última actualización del sistema de satélites europeo de monitorización terrestre Copernicus. Desde el inicio del fenómeno, la lava cubre más de 397 hectáreas de terreno en La Palma