| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al candidato del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al candidato del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Feijóo quiere un gobierno "claro" y un "presidente libre" para Andalucía

El presidente del PP no renuncia a conseguir una mayoría amplia para no tener que depender de otros partidos y pone las elecciones andaluzas como punto de inflexión para lograr ese objetivo.

| Manuela Herreros España

El buen tándem que conforman el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con el del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se volverá a demostrar el próximo domingo 29 de mayo en Sevilla, donde está previsto que compartan un acto, coincidiendo con el último fin de semana de la precampaña de las elecciones del 19 de junio.

El líder gallego del PP estuvo en la capital hispalense junto a Moreno el pasado miércoles 18 de mayo compartiendo un encuentro con empresarios y ahora regresa justo cuando está a punto de comenzar la campaña, que arranca el 3 de junio. Y antes de compartir escenario con el barón andaluz, ha asegurado que él "nunca" va a "renunciar a una mayoría amplia", y que lo mismo debe hacer toda la organización.

 

Los populares ven en Andalucía el lugar idóneo para lograr el apoyo suficiente para gobernar en solitario y no depender de otras fuerzas . "Empecemos a hacer esto en Andalucía, vamos a intentarlo", ha apuntado, enviado "ánimo" a su candidato a la reelección que no pudo asistir este lunes al Comité Ejecutivo Nacional, ni a la reunión ni a la comida posterior, por tener agenda institucional en Almería.

"Nunca voy a renunciar a una mayoría amplía", ha enfatizado Feijóo, recalcando que es necesario lograr mayorías amplias para poder formar un gobierno "claro" y tener un "presidente libre". "Juanma, no estaría de más que empecemos a hacer esto en Andalucía", ha apostillado.

Feijóo coincide con la línea política de Moreno en Andalucía porque las elecciones autonómicas en la comunidad más poblada de España pueden ser muy significativas de lo que puede ocurrir posteriormente en los comicios nacionales de 2023. Por eso, tras su llegada al cargo, el presidente gallego se afana por respetar la singularidad de cada territorio y confía en las decisiones de sus líderes autonómicos a los que da alas para que decidan lo más conveniente para los ciudadanos de cada región.

 

Además, no sólo esa confianza la demuestra en público, también lo hace de manera interna, con encuentros distendidos en los que sus barones territoriales tienen mucho que aportar a la cúpula del PP, así como otros líderes del partido con los que se ha reunido también recientemente como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.