| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y el cofundador del partido morado, Juan Carlos Monedero.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y el cofundador del partido morado, Juan Carlos Monedero.

Monedero ajusta cuentas tras quedar Podemos por detrás de PACMA en Galicia

El cofundador de los morados carga contra Sumar y el propio Podemos. Apunta al ego de sus dirigentes y a las peleas internas como motivo del fracaso estrepitoso en las elecciones gallegas.

| Raúl Puente España

El batacazo del PSOE ha sido importante pero mucho mayor ha sido el de Sumar y Podemos. Yolanda Díaz no ha conseguido ni un 2% de los votos en su querida tierra y los morados cosechan su peor resultado histórico quedando incluso por detrás en votos de PACMA. Esta debacle no ha pasado desapercibida tampoco para Juan Carlos Monedero, que ha aprovechado la oportunidad para saldar cuentas criticando a ambos partidos y apuntando que este rotundo fracaso se debe al ego y las peleas internas entre ellos.

El politólogo ha asegurado, a través de un largo post en su cuenta de X, que este continuo enfrentamiento les lleva a ambos hacia el camino de la irrelevancia e invita a irse a casa a quien le mueva el ego y la ira.

Un rotundo ataque en forma de mensaje por redes sociales tras el absoluto fracaso tanto de Sumar como de Podemos en las urnas en Galicia, donde de nuevo el Partido Popular, esta vez de Alfonso Rueda, gobernará con mayoría absoluta. Eso sí, pone mayor parte de culpa en la formación de Yolanda Díaz: "Todos tienen su culpa, pero sobre todo quien tenía la responsabilidad de juntar los fragmentos".

 

"A quienes les pese más sus planes personales, el ego y la ira más les valdría irse a su casa y dejar de hacer daño", expresa un Monedero que define a esta izquierda que se ha estrellado en tierras gallegas como "una izquierda egocéntrica, desagradecida, adolescente o acosada". Por supuesto, no podía faltar la ración de odio hacia el ganador. Y es que duele que a nivel autonómico los populares sigan dominando: “Gana el PP de las mentiras, los recortes, las muertes en las residencias, el negacionismo climático, referenciada en Israel y Milei y nostálgica del pasado”.

Y para terminar deja una frase para recordar sus mejores tiempos pasados que evidencian que la formación morada va cuesta abajo y sin frenos: "Tuvimos hace nada seis millones de votos y un país que se había echado a la calle". Así finaliza su reflexión Monedero, haciendo alusión a esos resultados que consiguió Podemos en el ciclo electoral de 2015 y que les llevó a la primera línea política junto a Pedro Sánchez.