| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un acto del PP.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante un acto del PP.

Ayuso lo tiene claro: "Estamos ante un Gobierno autoritario y sin humildad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ve impresentable el ataque desde el Gobierno a empresas como Mercadona y critica su falta de autocrítica con el flagrante caso de la ley del sí es sí.

| Raúl Puente España

Isabel Díaz-Ayuso ha vuelto a destacar este lunes el autoritarismo y la arbitrariedad que demuestra día tras día el actual Gobierno de nuestro país. Lo ha hecho en una entrevista en Espejo Público, donde ha defendido que lo que está sucediendo es muy grave poniendo como ejemplo el ataque este fin de semana por parte de Ione Belarra a empresas como Mercadona y Carrefour

 

Un ataque abierto contra dos compañías que, tal y como defiende Ayuso, crean miles de puestos de trabajo y son sinónimo de generación de riqueza: "Me parece impresentable que un Gobierno haga estas acusaciones sobre empresas que crean tanto trabajo. ¿Qué empresa es buena o mala? ¿La que decida el Gobierno? Este es el gobierno de Sánchez, el que señala con el dedo. ¿Qué pasa con estas empresas? ¿A partir de ahora van a ser acosadas?".

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha hablado de la falta de humildad por parte del Ejecutivo socialista. El último ejemplo es la ley del 'solo sí es sí', ya que siguen negándose a revisarla a pesar de que ya son más de 200 los agresores sexuales beneficiados e incluso más de 20 han conseguido salir de la cárcel antes de tiempo. "Lo que está sucediendo es muy grave", ha asegurado la dirigente popular. 

 

Ayuso, sobre que gobierne la lista más votada: "Va a tener difícil solución"

Otro de los asuntos que marcan la actualidad política es la oferta del Partido Popular al PSOE de dejar gobernar a la lista más votada en los ayuntamientos. Al respecto, Isabel Díaz Ayuso ha reconocido que no ve "mal" que no gobierne la lista más votada y ha deslizado que se podría estudiar, por ejemplo, llevar a cabo una segunda vuelta.

Para la presidenta madrileña esta cuestión "va a tener difícil solución" porque duda de que el PSOE lo vaya a querer. "Es hablar sobre futuribles que no sé", ha indicado, al tiempo que ha recordado que, en su caso, en 2019 alcanzó la Presidencia regional sin haber sido el partido más votado (ganó las elecciones el candidato socialista, Ángel Gabilondo, pero pactó con Ciudadanos para gobernar).

"Yo creo que si hay más escaños hacia un lado que hacia el otro que quieren un gobierno u otro... bueno... no lo veo mal. Lo que sí creo que es un sinsentido es lo que está pasando, de manera que minorías son quienes deciden por todos, y, sin embargo, los partidos que han obtenido más votos, que han quedado segundos o terceros o primeros y no han podido hacer gobierno se quedan fuera", ha expuesto.

Por ello, ha considerado que hay que "buscar la manera" de estudiar opciones como "la segunda vuelta". En todo caso, ha criticado que "una minoría" como Bildu haya estado "opinando sobre la reforma laboral de todos los españoles".