| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso “desmonta” a la podemita “fracasada” que la denunció

La presidenta madrileña se ha defendido de los ataques de Podemos después de que la Fiscalía de Madrid rechazase investigar a la popular por una donación de un piso de sus padres

| J.L España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desmontado en la asamblea a la diputada de Unidas Podemos, que la denunció ante los tribunales por presunto alzamiento de bienes en el proceso de donación de una casa de sus padres.

Ayuso le ha recordado a la diputada, Alejandra Jacinto, que la Fiscalía del Tribunal Supremo se ha negado a investigar a la presidenta porque no existe relación entre ella y los negocios de sus padres, por lo que no ha existido delito. Así se lo ha recalcado tachándola de “fracasada” tras este “portazo” de la justicia a un proceso que querría desgastar políticamente la imagen de Ayuso. 

"No he intervenido en mi vida en un solo contrato. No tengo ninguna relación con mi familia. La Fiscalía del Tribunal Supremo lo ha dicho muy claro en la última intentona que ha tenido su compañera, la fracasada abogada que tiene a su lado. Le han dicho una y otra vez que no tengo relación laboral con mi familia”, ha subrayado Ayuso. 

Las redes han aplaudido la contundencia de Ayuso en un debate bronco en el que se ha tenido que defender tanto de acusaciones de Podemos como del PSOE, que le han echado en cara, una vez más, su gestión económica, social y sanitaria durante la pandemia. 

Un repaso que ha dolido en Unidas Podemos. Por eso la portavoz de la formación morada ha pedido a la presidenta de la Asamblea el turno de palabra ante las palabras de Ayuso que, según ella, han “faltado gravemente” a su persona. Carolina Alonso, la diputada de Podemos en cuestión, se trabó y no logró mencionar el artículo del reglamento a la presidenta de la asamblea, la cual le ha denegado la palabra. 

Además, la presidenta de la Asamblea le ha pedido que se sentara, algo que Alonso no hizo. Siguió intentando hablar con el micrófono apagado e insistiendo en que le diera la palabra. A lo que la presidenta de la cámara le terminó espetando: "No me dice el artículo al que hay que hacer referencia; dejen de entorpecer la buena marcha del debate. Tienen obligaciones, en el caso de usted el artículo 135.3. Siéntese y deje de entorpecer la buena marcha y deje de interrumpir el debate”.