| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado apoya la manifestación y atiza a Sánchez: “Defiende a los delincuentes”

El líder del PP ha acudido a la concentración en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana para apoyar a la Policía y Guardia Civil

| J.L España

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acudido este sábado a la manifestación multitudinaria en Madrid en contra de la reforma propuesta por el Gobierno de la Ley de Seguridad Ciudadana. El líder de la oposición ha mostrado su rechazo a las intenciones del Gobierno y ha apoyado a los agentes a los cuales define como los responsables de “defender la seguridad en España.

Una reforma que Casado asegura que “no les permite actuar, multar, ni saber dónde hay manifestaciones”. El popular también ha cargado contra Sánchez por estar del lado de los políticos que atacan a los policías, en alusión a los políticos de Podemos Isa Serra y Alberto Rodríguez. 

"Cuando un Gobierno excarcela o da beneficios carcelarios a delincuentes y deja tirados a los jueces, policías y guardia civil que nos protegen, ese gobierno no merece seguir mucho más tiempo”, ha denunciado.

También ha denunciado la pasividad del ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska, al ignorar, dice, las reclamaciones de los agentes. "Está muy ocupado acercando presos de ETA con delitos de sangre, cuando lleva ya 93 acercados”. 

En cuanto a la presencia de Ayuso en la concentración, ha apuntado que "la presidenta de Madrid, su alcalde y todos los presidentes autonómicos del Partido Popular, es decir, todo el partido, ha defendido estas movilizaciones”. También ha querido reivindicar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como "una de las instituciones más valoradas por los españoles, junto con la de los Reyes”.