| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont.

El extraño robo que ha denunciado Puigdemont ante la policía belga

El fugado expresident de la Generalitat acusa a "un grupo de seis personas" que portaban una "bandera española" de haberle quitado un símbolo de su lucha de su casa de Waterloo

| C. Novo España

El pasado mes de marzo se inició la cuenta atrás para que la Justicia española pueda sentar en el banquillo a Carles Puigdemont, para responder por el intento de golpe de Estado que el independentismo catalán realizó en octubre de 2017.

 

Tal y como votó la mayoría del Parlamento Europeo, con el voto en contra de uno de los partidos que forman parte del Gobierno de España, Unidas Podemos, Puigdemont ya no goza de inmunidad como eurodiputado. Fue el pistoletazo de salida a un proceso  que, en cualquier caso, podría prolongarse durante meses o años, ya que para que se tramite la euroorden del juez Pablo Llarena y se conceda la extradición, debe pronunciarse la justicia de Bélgica. 

Desde su escondite belga, Puigdemont sigue moviendo sus hilos para desestabilizar la política catalana y española. Su partido JxCat sigue poniendo palos en la rueda para que Pere Aragonès (ERC) se convierta en el nuevo presidente de la Generalitat tras las elecciones del pasado 14 de febrero. Las dificultades de un acuerdo parecen anticipar unos nuevos comicios para el próximo mes de julio.

La acusación de Puigdemont

Entretanto,  el fugado Puigdemont ha denunciado que "un grupo de seis personas con la bandera española arrancaron" una placa con la frase 'Casa de la República' en el exterior de su casa de Waterloo (Bélgica) y huyeron.

Lo ha denunciado ante la policía belga y se lo ha hecho saber al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, según ha explicado en un tuit.

 

 

"No aceptaré ninguna violencia ni ninguna intimidación a mi compromiso político", ha añadido el expresidente.