| 01 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Feijóo
Feijóo

Feijóo no se achanta con Sánchez y librará una guerra jurídica

La formación exigirá la comparecencia en el Parlamento de Sánchez para que “dé la cara ante los españoles a los que mintió”.

| ESdiario España

Sánchez está a punto de cerrar su mes mas infame dentro de su legislatura con varios frentes abiertos como la ley trans, la reforma de la sedición y de la malversación y además su intento de saltarse todo tipo de norma para colocar a sus elegidos dentro del Tribunal Constitucional, algo que ha sido el límite de la oposición y la gota que colmó el vaso para el Partido Popular.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado que el PP llevará al Tribunal Constitucional un recurso de amparo ante “el atropello del poder legislativo” por usar la proposición de ley y la vía de la enmienda para “saltarse todos los controles de legalidad”, como “primera medida de acción” ante las reformas planteadas por el Gobierno en el Código Penal y en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa, en la que ha explicado que Sánchez busca utilizar la vía de enmienda para “llevar a cabo reformas que no pueden usar esa vía”. Por lo tanto, ha añadido que lo presentarán “de manera urgente y en cuanto sea posible”. Además, ha afirmado que exigirán la comparecencia en el Parlamento de Sánchez porque “está escondido” y para que “dé la cara antes los españoles a los que mintió”.

 Así, Gamarra ha acusado al Gobierno de “acelerarse en un autoritarismo sin precedentes”. “La derogación del delito de sedición, el abaratamiento de la corrupción, y las reformas del poder judicial al margen del propio poder para colonizarlo y controlar el TC no tienen parangón en nuestra democracia”.

Sobre la moción de censura planteada por Vox ayer, y apoyada por Ciudadanos, la portavoz del PP ha aclarado que “las urnas son la moción de censura a Sánchez. “No estamos para dar oxígeno a Sánchez, sino para concederle a España un alternativa que merecen los españoles”, ha añadido al respecto.

A su juicio, Sánchez tiene un objetivo de autoritarismo: “tener máximo poderes con mininos controles”. Así, ha afirmado que todo ello hace que los máximos beneficiados del Código Penal sean “sus socios”, con una reforma “a la carta” y quedando “al margen de la ley”. Por ello el Partido Popular y Feijóo no van a tolerar más atropellos a las leyes españolas y ponen ya el límite a Sánchez y sus tejemanejes.

No más "tropelías" de Sánchez

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, Pedro Rollán, ha asegurado también este mismo sábado que el PP, desde todos los rincones de España, va a elevar la voz "para decir que no va a permanecer de brazos cruzados" ante las "tropelías" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "No se pueden cometer ni más tropelías ni más atropellos en un mes", ha sentenciado Rollán.

Junto al presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que "parece que el presidente del Gobierno está dispuesto a arrasar todo lo que esté a su alcance con tal de garantizarse unos meses mas al frente de La Moncloa".

 

"Si el precio a pagar es la dignidad de los españoles, la separación de poderes, la independencia y el prestigio judicial a cambio de pagar el peaje que le están imponiendo separatistas, independentistas, y herederos de ETA, para eso esta Pedro Sánchez como su máximo representante y colaborador en el día a día de esta destrucción de los pilares del Estado de Derecho y de la Constitución", ha añadido el dirigente 'popular'.

Dicho esto, ha recalcado que Pedro Sánchez "se ha convertido en un presidente autoritario en el que cada día más se parece a un gobernante propio de una republica bananera", al tiempo que ha puntualizado que "la inmensa mayoría de los españoles no está de acuerdo con lo que está haciendo el presidente del Gobierno". Todo ello en sintonía con el discurso del PP contra todas las tropelías que está realizando Sánchez y su Gobierno.