| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide y Esperanza Agiurre (Mediaset)
Risto Mejide y Esperanza Agiurre (Mediaset)

Esperanza Aguirre se enzarza con Risto ante un "ataque" en directo

La exvicepresidenta de la Comunidad de Madrid le para los pies al presentador ante sus ataques y le recuerda que ella va al programa “como comentarista”

| ESdiario España

Tremenda polémica la surgida entre el presentador de Mediaset, Risto Mejide, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El conductor del programa “Todo es mentira” se ha sacado de la chistera una noticia sobre el pasado político de la popular, algo que no ha sentado bien a la expresidenta, quien le ha recriminado el gesto en pleno directo. 

Risto sacó a debate una noticia en la que un juez ha condenado a la Comunidad de Madrid a pagar casi 30 millones de euros por no habilitar 135 camas del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Visiblemente molesta, Aguirre respondió que probablemente sea recurrida por el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, ya que la considera injusta. 

Sin embargo, más allá de la noticia, que ahora repercute poco en la expresidenta ya que está alejada de la vida política, Aguirre no se calló la boca y recriminó con dureza la actitud de Risto, quien sacó el tema de la noticia sin haberle dicho nada antes de entrar en directo. “Yo te respondo, pero recuerda que soy una comentarista de las noticias, no una entrevistada”.

Algo ante lo que Risto decidió recular diciendo que no buscaba confrontar con ella y que aprovechaba su aparición en el programa para preguntarle. “Yo lo siento como un ataque”, ha afirmado Aguirre, quien recalcó también que esa cuestión “es algo que ya ocurrió hace muchos días. No es una noticia del día”. 

Un hecho que deja ver con claridad la intención verdadera de Risto: poner contra las cuerdas a Aguirre para que suba la audiencia. “Mira, me parece ideal que me preguntes por lo que quieras. Como acabas de ver, yo te respondo a todo, como acabo de hacerlo”. Finiquitó Aguirre dejando a Risto sin palabras y obligándolo a tener que cambiar de tema para continuar con el programa.