| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos
Federico Jiménez Losantos

Losantos da con la clave del rechazo de Alaska a las drogas y Aguirre remata

El periodista y la expresidenta de la Comunidad de Madrid descubrieron para los espectadores de "Lazos de sangre" en TVE datos fundamentales sobre la vida de la artista.

| Clara Ballesteros Medios

Lazos de sangre terminó este miércoles la temporada dedicando su programa a Alaska. El espacio de TVE hizo un repaso a la trayectoria profesional de la artista, así como a algunos aspectos de su vida personal. La cantante ha cautivado a varias generaciones de nuestro país y su aspecto extravagante y su exitosa carrera musical la convirtieron desde sus inicios en un símbolo de modernidad.

Una de las cosas que nunca ha pasado desapercibida es que Alaska jamás ha caído en el mundo de las drogas. "Alaska no quiere nunca perder el control. Si tomas drogas estás en manos de las drogas, y ella siempre ha sido dueña de sí misma", comenzó Federico Jiménez Losantos.

 

Por su parte, Esperanza Aguirre señalo que "dado su personalidad se mantuvo al margen y ha sido siempre una persona muy sana". Una opinión que respaldó también Beatriz Cortázar, quien destacó que los únicos excesos de la artista estaban en el maquillaje que lucía.

Y es que, tal y como explicó Alaska, vivió algunos de los momentos más terribles de su vida por culpa de las drogas y las pérdidas que esta ha causado a su alrededor. "Me pesan mucho los muertos, mis muertos, lloro mucho, me acuerdo mucho de todos", comentó la artista.

Un icono para el colectivo LGTBI

Topacio Fresh, íntima amiga de Alaska, señaló que la cantante es "una piedra fundamental para el colectivo LGTBI". "Todos los amigos de Alaska, cuando eran pequeños, hablaban en femenino", dijo Mario Vaquerizo. Además, Topacio destacó que Alaska estuvo en las primeras manifestaciones del colectivo cuando apenas había gente.

"300 personas, 500 personas, 2.000 personas, y llegamos a aquellos años en los que antes de la pandemia en el Orgullo había un millón de personas", destacó la cantante.

 

El programa de este miércoles registró en su cierre de temporada su mejor dato de las últimas dos semanas, con un 9% de cuota de pantalla y 1.291.000 espectadores. Asimismo, el debate posterior, presentado en plató por Boris Izaguirre, y que contó con Beatriz Cortázar, Topacio Fresh, Bibiana Fernández, Cristina Rodríguez, Cayetana Guillén Cuervo, Patricia Pérez y Ángel Antonio, obtuvo un 9,9% de share y 787.000 fieles.