| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Carballo en 'El programa de Ana Rosa'
César Carballo en 'El programa de Ana Rosa'

El doctor Carballo remata a Sánchez por las medidas que ha tomado para Navidad

El médico del hospital Ramón y Cajal no entiende las medidas dictadas por Pedro Sánchez para frenar el aumento de contagios en estas fechas

| Alejandro Alonso España

El doctor César Carballo se ha mostrado muy crítico en 'El programa de Ana Rosa' con las medidas tomadas por Sánchez este miércoles para tratar de frenar esta nueva ola de coronavirus: "Es una tomadura de pelo lo de ayer. Pensábamos que esa medida estaba casi implementada porque todo el mundo la lleva cuando hay gente y sabíamos que hay que llevarla cuando no hay distancia de seguridad. Es un no hacer nada y confiar en que Omicron sea más leve. Es sorprendente lo de ayer."

 El doctor ha avisado también de que todavía no se conoce el impacto de esta nueva variante: "En siete o diez días vamos a ver las verdaderas consecuencias de Ómicron y es una pena porque esta ola se podía haber evitado"

Carballo ha querido ser claro con las hospitalizaciones: "Especialmente son personas que no se han vacunado. Vamos viendo que la gente es un poco más joven que antes, pero hay que resaltar que estamos viendo la eficacia de la pauta completa de vacunación".

Sobre la no cuarentena de contactos vacunados, el doctor también se ha mostrado en contra: "Nadie entiende esta medida y menos sin una prueba PCR. Poner a un contacto en circulación es aventurarse a que sigamos con la trasmisión de la enfermedad". 

Aclara su postura con la vacunación infantil

El médico de urgencias del hospital Ramón y Cajal ha querido aclarar sus declaraciones tras decir que no iba a vacunar a sus dos hijas por el momento, con las que creó un gran revuelo.

"Yo no estoy en contra de la vacunación infantil. Es más, dije que es segura en todos los ensayos que se ha hecho. El problema es que nos han dicho que o vacunamos a los niños o no saldremos de esta ola, pero eso es falso porque se podían haber hecho muchas cosas para que no se contagiasen como se han estado contagiando desde septiembre", ha explicado en su intervención.