| 19 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Metro de Chueca
Metro de Chueca

Detenida una joven por inventarse una agresión homófoba en Chueca y denunciarla

La joven fue detenida acusada de simulación de delito, aunque ha quedado en libertad a la espera de juicio

| ESdiario España

La Policía Nacional ha detenido a la mujer de 24 años que denunció una agresión homófoba en le barrio madrileño de Chueca la semana pasada, ya que ha reconocido a los agentes que se inventó el ataque.

La joven presentó el pasado día 11 una denuncia en la comisaría de Arganzuela en la que aseguró haber sido víctima de una agresión homófoba la noche anterior cuando paseaba junto a una chica. Según su relato, un hombre la empujó por detrás y la lanzó contra un árbol, provocándole una lesión en el ojo. Además de proferir insultos sobre su orientación sexual, asegura que le propinó varias patadas cuando ya se encontraba en el suelo.

 

La mujer colgó un mensaje en las redes sociales en el que denunciaba haber sufrido una "agresión homófoba" en el barrio madrileño de Chueca el día anterior. Acompañaba su mensaje de dos fotografías en las que aparecían manchas de sangre y, según su relato, "me dejaron estas lesiones entre otras a lo largo del cuerpo". En ese mensaje, la joven decía que "·esto pasa todos los días a todas horas", y publicitaba la protesta de este miércoles 15 en Madrid de colectivos LGTBI contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid, "el día 15 nos vemos en la calle, por todes nosotres, porque existimos".

Además de las lesiones e insultos, también indicó que el supuesto hombre le había sustraído el teléfono móvil. Tras las averiguaciones pertinentes, la chica denunciante acabó confesando a los agentes que todo este relato era falso, por lo que los agentes procedieron a su detención dejándola en libertad posteriormente a la espera de juicio por simulación de delito.