| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sándwich abierto de verano

¿Quién necesita juntar dos rebanadas de pan cuando con una puedes hacer esta maravilla?

Los sándwiches abiertos siempre ganarán un lugar en tu cocina. Sobre todo, si lo que buscas es un entrante o cena rápida, sencilla y fresca en las tardes calurosas de verano.

En esta receta el pan se dora en una sartén con mantequilla salada, luego se unta una cantidad generosa de crema de alubias tuneada con un montón de cosas ricas y se cubre con una variedad de rodajas de tomate fresco y jugoso.

 

¿Qué tomates son mejores para este sándwich abierto de verano?

La mejor sensación de este sándwich es el primer bocado, cuando el pan aún se siente tibio y crujiente en contraste con el frescor del tomate. Para lograr el más alto nivel es importante la calidad de este fruto, por lo que te aconsejo selecciones alguna de las siguientes variedades:

Tomate azul

Este tomate es una realidad, con un color diferente al resto que atrae la mirada de los más curiosos, ofrece un sabor afrutado, intenso, ligeramente ácido que puede llegar a recordarte a la ciruela negra.

Corazón de buey
Es perfecto para hacerlos rellenos. Piel muy fina con un grosor de carne potente y pocas semillas. Tomarlo ligeramente verde te asegura un mejor sabor, una acidez moderada y un dulzor justo.

Tomate raft

O pata negra como también se le conoce a esta variedad. Tiene el equilibrio perfecto entre dulce y salado y su sabor nos recuerda a los tomates de nuestras abuelas. De textura crujiente y firme es perfecto para casi todo

Tomate Muchamiel

Piel fina, pulpa carnosa y tierna con un sabor dulce extremadamente agradable. Hay quién dice que con esta variedad se recupera el sabor a tomate tomate.

 

Receta de sándwich abierto de verano

Ingredientes

Rebanadas de pan ciabatta

Tomates variados

1 taza de judías blancas cocidas

pepino

cebolla encurtida

albahaca

eneldo

½ cdta pimentón

mantequilla salada

aceite de oliva

lima o limón

sal

pimienta

 

Elaboración

1.- Con ayuda de un tenedor aplasta las judías blancas cocidas hasta obtener una crema tosca. Incorpora el pepino, la cebolla encurtida picada en brunoise (pequeños dados de 1 a 2 mm de lado), la albahaca y el eneldo picadito, sal, pimienta, aceite de oliva, jugo de lima al gusto y mezcla hasta que esté bien combinado.

 

2.- Tuesta las rebanadas de pan previamente pinceladas con un poco de mantequilla.

3.- Extiende la mezcla sobre el pan, cubriendo con 3 o 4 rodajas de tomate superpuestas. Rocía con aceite de oliva, una lluvia de sal, pimienta, albahaca, eneldo y cebollino picadito.