| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Esta receta de salmón se convertirá en tu favorita!

Una plato brillante de inspiración latina llena de sabores 100% naturales, que se va a convertir en una de tus mejores ideas para el almuerzo o la cena

Si te gusta el salmón, esta receta te encantará, y si no, siéntete libre de sustituirlo por tu pescado favorito ya que el resto de los ingredientes están pensados para combinar con cualquier variedad que elijas.

Cocinar un salmón a la plancha perfecto

La calidad del salmón lo es todo en esta receta, así que, cuanto más alta sea su calidad más podrás apreciar su sabor dominante y puro. 

Para lograr un salmón sabroso, suave, bien cocinado por dentro con su piel súper crujiente y quebradiza, has de tener en cuenta unos sencillos pasos. 

  • Sácalo al menos 30 minutos antes del frigorífico. El salmón frío en una sartén caliente rara vez funciona. 
  • Seca los filetes con un paño por todos los lados para retirar el exceso de humedad. 
  • Al ser un pescado con un alto contenido en grasa (ácidos grasos Omega 3, que ayudan a rebajar el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre), no es necesario añadir ningún aceite. Únicamente basta con pincelar la propia pieza del salmón con un poco de aceite de oliva.
  • La sartén debe estar muy caliente, esto no quiere decir que el fuego deba estar al máximo. Sólo asegúrate de que tenga una temperatura alta.
  • Comienza por colocar la piel hacia abajo y no lo muevas. Una vez que toca la sartén lo mejor es alejarse y dejar que el fuego haga su trabajo. Si tienes tentación de levantarlo o moverlo, no lo hagas. El cambio de color de su carne te indicará cuando está listo para ser volteado. Los muy puristas del salmón recomienda hacerlo cuando el cambio de color se ha movido hacia arriba y ha ocupado aproximadamente las tres cuartas partes.
  • Una vez des la vuelta, necesitarás menos tiempo ya que prácticamente la mayor parte de la cocción está hecha.

 

Receta de salmón con calabaza y quinoa

Ingredientes para 4 personas

4 lomos de salmón

250 gr de quinoa

350 g de calabaza

1/2 manojo de acelga roja

1 cebolleta alargada

1 taza de leche de coco

2 dientes de ajo

½ cucharadita de sal de ajo

½ cucharadita eneldo seco

pizca de nuez moscada

copos de chile (opcional)

aceite de oliva

sal 

Pimienta

Elaboración:

1.- Pon a cocer la quinoa con la sal de ajo, el eneldo seco, la nuez moscada y un poco de pimienta. Cuando el grano esté al dente cuela y reserva.

2.- Corta en dados la calabaza y pica muy menudito los ajos. Lava las espinacas, separa las hojas del tallo y córtalo en pequeños pedacitos.

3.- Calienta un poco de aceite en una sartén y rehoga suavemente la calabaza con los tallos y los ajos.

 

4.- Cuando comience ablandar y a oler rico vierte la leche de coco dejando que hierva durante un par de minutos.

 

5.- Agrega la quinoa y remueve para integrar.

 

6.- Por último, corta en tiras las hojas de acelga e incorpóralas a la sartén. 

 

7.- Cocina el salmón con un poco de aceite de oliva en una sartén limpia.

8.- Haz una cama en el plato con la quinoa y las verduras, reposa el lomo de salmón encima, unos aros de cebolleta, y si eres amante del picante, una generosa llovizna de copos de chile.