| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Magdalenas de manzana y canela

Sólo tienen un problema: no poder resistirse a acabárnoslas de una tacada

Estas magdalenas se van a convertir en la niña mimada de tu recetario. Tienen un montón de cosas buenas para ti, pero hay un par de ellas que son excepcionales: su profundo aroma al hornearse que va impregnar toda tu casa con la fragancia de la manzana y la canela, y su textura tierna  e increíblemente esponjosa.

Esta receta puedes variarla eliminando el ingrediente de la canela y/o incluyendo otras frutas de temporada como la cereza, el melocotón, el albaricoque, las fresas, o cualquier otra que sea de tus favoritas. También, si simplemente sustituyes la manzana por plátano, conseguirás un sabor delicioso. De esta manera, siempre tendrás listos unos bollitos caseros dispuestos a satisfacer tus antojos mas dulces y los de toda tu familia.

Te voy a enseñar la manera de hacerlas con una elaboración muy sencilla diseñada para no fallar, donde también, si lo deseas, puedes convertir la masa en un deslumbrante bizcocho.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Los ingredientes

1 manzana cortada en dados pequeños

310 gramos de harina

2 huevos

120 g de panela o azúcar de caña

1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo 

1/8 de cucharadita de sal

80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

2 cucharadas de extracto de vainilla

1/2 taza de leche

1 rama de canela

2 cucharaditas de canela en polvo

Para la cobertura

1 cucharadita de mantequilla

1 cucharadita de canela en polvo

5 cucharaditas de harina

5 cucharaditas de azúcar vainillada o normal

 

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º

1.- En un recipiente combina la manzana con una cucharada de harina, otra de canela en polvo y otra de panela o azúcar integral. Mezcla con las manos, cubre con papel film y deja reposar mientras preparas las magdalenas.

2.- Calienta la leche con la rama de canela y deja enfriar.

3.- Prepara la cobertura: Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir el aspecto de tierra húmeda y reserva. Dependiendo de la clase mantequilla es posible que necesites más azúcar y harina. Agrega a partes iguales si fuera necesario. Reserva.

 

4.- Tamiza la harina junto a la levadura, la sal y la canela en polvo.

 

5.- Con ayuda de unas varillas bate la mantequilla junto la panela hasta crear una crema densa. Agrega los huevos de uno en uno, integrando perfectamente el primero antes de añadir el segundo. Por ultimo, pon la vainilla y sigue batiendo.

 

6.- Incorpora poco a poco la harina tamizada, alternando con la leche infusionada en canela (retira la ramita). 

 

7.- Cuando termines, vuelca la manzana y remueve delicadamente con una espátula.

 

8.- Coloca las cápsulas en los moldes y rellena 3/4 partes. Deja caer por la superficie la cobertura terrosa que habías preparado al principio e introduce la fuente en el horno precalentado a 180º durante 15-17 minutos.

 

9.- Una vez termina el tiempo de horneado retira las magdalenas a una rejilla para que enfríen.

 

Nada más que decir. Mucho que disfrutar.