| 19 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
 5 Recetas con soja texturizada con las que no echarás de menos la carne
5 Recetas con soja texturizada con las que no echarás de menos la carne

5 Recetas con soja texturizada con las que no echarás de menos la carne

Descubre cómo puedes sacar el máximo partido a la soja texturizada y hacer riquísimas recetas para tener una dieta saludable 

| Redacción Gastronomía

Las recetas con soja texturizada son una buena alternativa para reducir el consumo de carne. Si sigues estos pasos, conseguirás tener una dieta más sana. 

Puedes comer una gran cantidad de platos diferentes utilizando este ingrediente. Solo tienes que tener ganas de probar nuevos platos y animarte a ponerlos en práctica. 

 

Sin duda, si sigues estas indicaciones, conocerás nuevos platos y dejarás de lado la carne. Estas son las recetas más sabrosas que podrás preparar. 

 

1. Pasta boloñesa con soja texturizada

Si eres un gran amante de la comida italiana, puedes seguir disfrutando de ella pero de una forma más saludable. 

Uno de los platos más típicos de la gastronomía italiana que podrás probar. Ahora, tienes la oportunidad de utilizar otros ingredientes para comer sabores diferentes. 

 

La pasta boloñesa con soja texturizada es uno de los mejores platos que podrás hacer. De esta manera, reducirás el consumo de carne y serás más respetuoso con el medio ambiente. 

Estos son los pasos que tendrás que hacer para cocinar esta receta

  • Cuece la pasta al punto que más te guste
  • Añade media cebolla cortada a la sartén y fríela hasta que esté dorada 
  • Después añade la soja y empieza a remover. En cinco minutos estará lista. 
  • Por último añade la salsa de tomate y mézclalo todo. 

 

Como ves, es una receta muy sencilla y muy rápida de hacer. Tardarás menos tiempo en preparar toda, ya que la soja texturizada necesita menos tiempo para estar lista. 

Así que, anímate a disfrutar de este plato típico de Italiano, desde otro punto de vista. No te arrepentirás y te convertirás en un gran amante de la soja. 

 

 

2. Albóndigas con soja texturizada

Otra de las grandes recetas de toda la gastronomía son las albóndigas. Es un plato estrella que siempre está presente en todas las casas. Pero, puedes darle un cambio y apostar por una comida vegetariana. 

Tendrás que cambiar la carne por soja texturizada. El resto de los pasos de la receta es el mismo, por lo que no tienes excusas para no hacer este plato

 

 

Además, la soja texturizada admite cualquier tipo de condimento, así que podrás conseguir el sabor que quieras. Solo tendrás que incorporar los especies que más te gusten. 

Después tendrás que añadir un huevo y un poco de pan rallado para conseguir una mezcla homogénea, que te permita hacer las albóndigas

Por otra parte, puedes acompañarlo con una verdura como coliflor o brócoli. Así, conseguirás un plato con un gran valor nutricional. 

 

3. Berenjenas rellenas con soja texturizada

Si te gusta cocinar, seguro que conoces a la perfección como hacer unas buenas berenjenas rellenas. Pero, si quieres innovar, tienes que probar a hacerlas con soja texturizada. 

El gusto será el mismo, pero será una opción más saludable para ti. Además, es una forma diferente de comer este plato tan típico. 

 

 

Podrás mezclar la soja con la carne del calabacín y un buen sofrito. Esto hará, que pruebes cosas nuevas y disfrutes de la gastronomía de otra forma diferente. 

Estos son los pasos para hacer una buena berenjena rellena: 

  • Corta la cebolla en pequeños trozos y saltéala en una sartén 
  • Incorpora la carne del calabacín y cocina todo junto
  • Cuando esté más o menos hecha, añade la soja texturizada
  • Espera cinco minutos y añade salsa de tomate
  • Después solo tendrás que rellenar el calabacín, poner queso y meterlo todo el horno 
  • Cuando el queso esté fundido, podrás apagar el horno 

Son unos sencillos pasos, que deberás seguir para tener un plato perfecto de berenjenas rellenas con soja texturizada. 

Además, es tan saludable que puedes incorporar esta receta a tu dieta keto

 

 

4. Nuggets hechos con soja texturizada

Si te gusta el fast-food, puedes disfrutar de unos nuggets saludables. Normalmente, esta receta se hace con pollo, pero lo puedes sustituir por soja texturizada

 

 

Tendrás que prepararla con antelación y conseguir la textura adecuada para conseguir los mejores nuggets. 

Esta es la receta que puedes seguir: 

  • Lo primero que tendrás que hacer es hidratar la soja texturizada, cociéndola en una olla con agua. 
  • Después, en un bol añade la soja e incorpora todas las especies que quieras. También puedes añadir un poco de salsa de tomate. 
  • Tendrás que conseguir una masa homogénea y contundente para poder hacer los nuggets. 
  • Por último, tendrás que pasar los nuggets por huevo y pan rallado para freirlos

Con estos pasos tendrás los mejores nuggets con soja texturizada. Una opción muy saludable, que podrás preparar para cualquier comida familiar. 

 

5. Canelones vegetarianos con soja texturizada 

 Por último, te proponemos que hagas la receta de canelones vegetarianos con soja texturizada, Es perfecta para hacer para comer o para cenar. 

Es una receta muy simple que puedes hacer en cualquier momento. Solo tendrás que sustituir la carne picada por la soja texturizada

 

 

Así, conseguirás un gran resultado y será un plato mucho más saludable. Como ves, tienes muchas opciones para reducir tu consumo de carne, solo tendrás que seguir estos pasos para tener una dieta más sana. 

Te sentirás mucho menos cansado y tendrás más energía para continuar con tu día a día. 

 

 

¿Cómo cocinar soja texturizada? 

Normalmente, encontrarás la soja texturizada seca, por lo que deberás hidratarla para que la puedas cocinar. 

Después, podrás hacerla como tu quieras, solo tendrás que añadir los ingredientes que quieras. Es fundamental, que incorpores todos los ingredientes que quieras para que la soja tenga el sabor adecuado. 

De esta manera, podrás cocinar la soja texturizada sin ningún problema. Solo queda que te animes a probar esta comida. Esto también te ayudará a comer más verduras porque la soja, se puede combinar con múltiples alimentos. 

Así que, no tendrás excusas para comenzar esta dieta más vegetariana

 

¿Cómo hidratar la soja texturizada? 

Si quieres comenzar en este mundo de la soja, tendrás que comprar una buena cantidad de este alimento. Lo encontrarás fácilmente en cualquier establecimiento. 

Después, para hidratar la soja texturizada, solo tendrás que ponerla en una olla con agua caliente y cocinarla durante un par de minutos. 

Esto será suficiente para poder tener la soja en perfectas condiciones y hacer cualquier receta que quieras. 

Como ves, existen muchos alimentos que puedes cocinar. Así, no tendrás que abusar de la carne y podrás tener recetas más saludables. Sin duda, una de las mejores formas de comer diferente

Estas recetas son las más básicas que podrás hacer. Pero, si te gusta este producto, podrás averiguar otro tipo de recetas más complejas. 

En definitiva, es una de las mejores formas para innovar en la cocina y probar nuevos platos que seguro que te encantarán.