| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Fuego amigo a Feijóo

De los amigos me guarde Dios, que de los enemigos ya me libro yo.

A la derecha mediática le “pone” resaltar los tiros en el pie de los líderes del PP. Su espíritu cainita es proverbial. Siempre es buen momento para marcar distancias con políticos que defienden sus mismas ideas si ponen una coma fuera de sitio. Incluso cuando se está en la última semana de unas elecciones decisivas.

Ha vuelto a ocurrir. Si. Con la campaña gallega programando sus últimos mítines, llevamos horas dando vueltas a una cena el viernes de Alberto Núñez Feijóo donde hizo un off the record a periodistas que ha visto la luz.

Nada, ni el asesinato de dos guardias civiles en Barbate a manos de narcotraficantes, que ha dejado ver la injusta falta de material de nuestras fuerzas del orden para luchar contra poderosos clanes del crimen organizado. Ni las protestas de los agricultores engañados que no pueden mantener a sus familias, sin que se les dé soluciones al campo. Ni el chantaje permanente que vive nuestro país con un presidente rehén del separatismo. Ni el horroroso resultado que todos los pronósticos vaticinan en Galicia al PSOE, hundido hasta tercera fuerza y muy alejado de los populares de Alfonso Rueda —que ganarán— y por detrás del BNG de Ana Pontón, que casi dobla en escaños al candidato socialista. Nada.

Aquí, lo importante, no parece ser debilitar a Pedro Sánchez y el derrotero que han tomado sus políticas para convertir España en una democracia iliberal. Lo que “mola” es poner en aprietos al inquilino de la séptima planta de Génova 13. ¡Qué listos somos!

Ver este lunes espacios enormes en medios de línea editorial de centro derecha machacando literalmente a Feijóo, es igual que observar ensimismados, por la cristalera de un acuario, cómo los peces dan vueltas todos en el mismo sentido. Los periodistas seguramente tenemos memoria de pez. La Moncloa silba, su equipo de “opinión sincronizada” se pone en marcha y la “fachosfera” mediática ha olvidado ya quiénes les insultan y niegan hasta el pan de sus hijos jugando con su profesión.

Venga, vamos, todos a quemar a los “torpes” mandatarios genoveses. A.M.BEAUMONT