| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Cuesta interpreta a Bárbara Rey  en la serie "Cristo y Rey"
Belén Cuesta interpreta a Bárbara Rey en la serie "Cristo y Rey"

El nuevo desplante de la exvedette Bárbara Rey a la cúpula de Mediaset

El estreno en abierto de la serie “Cristo y Rey” afianza la estrategia de liderazgo de Atresmedia para la noche del miércoles y socava las expectativas de su eterno rival.

| Sara Conde Medios

Antena 3 acertó la pasada noche estrenando en abierto, la serie Cristo y Rey, que narra la controvertida historia de Bárbara Rey y el fallecido domador de leones, Ángel Cristo. Tras su paso por Atresplayer, donde se emitía desde el pasado mes de enero, la vida de la exvedette ha copado la parrilla de la noche del miércoles, creando una gran expectación en la audiencia, debido a los escándalos que la han acompañado a lo largo de su vida.

La serie, protagonizada por Belén Cuesta y Jaime Lorente, se ha estrenado como líder, con un 12% de cuota de pantalla, frente a la consolidada Cuéntame que perdía el legendario podium con un 11,3%. Con su dato global, la veterana apuesta de TVE se mantiene como la oferta más seguida por los espectadores en el triple duelo de ficción, que deja el estreno en abierto de la temporada 14 de La que se avecina como tercera opción con apenas un 10,6%.

Una vida marcada por el escándalo

La reciente incorporación televisiva de Antena 3, Cristo y Rey, ofrece una mirada dramatizada a las vidas tumultuosas de Ángel Cristo y Bárbara Rey, llevando a la pantalla la serie con una aplaudida interpretación de sus protagonistas, alineada estratégicamente con momentos clave de la televisión española.

Sumergida en la década de los 80, una época de brillo y excesos, la vida de Bárbara Rey disfrutaba del estrellato como la vedette más deseada del panorama español y la musa predilecta de la cultura del destape. La narrativa sigue la vertiginosa unión de la pareja y su rápida decisión de casarse, lo que desencadena la transformación de su acto circense en un espectáculo de gran éxito comercial.

La trama va más allá del espectáculo y los focos de la fama, adentrándose en la tormentosa relación de la pareja, marcada por la adicción a las drogas, la adicción al juego, las infidelidades y numerosos episodios de violencia. Pero, sin duda, el mayor reclamo de la entrega es conocer el episodio que relaciona a la artista con la nobleza y la serie no se abstiene de explorar la oculta relación entre Bárbara y el rey Juan Carlos I, lo que añade mayor complejidad a esta historia, ya de por sí teñida de morbo.