| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Pardo e Iñaki López
Cristina Pardo e Iñaki López

Iñaki López estrena una historia con final dramático que afecta a Cristina Pardo

El presentador de "La Sexta Noche" adelantó en "Liarla Pardo" detalles sobre unas imágenes que muy pronto verán la luz y que no dejarán indiferente a nadie por la historia que hay detrás.

| Clara Ballesteros Medios

Iñaki López estrena en Atresplayer Pongamos que hablo de Mecano, un documental sobre la banda española que más discos ha vendido en el pop de nuestro país. Un proyecto sobre el que el presentador de La Sexta Noche quiso hablar este domingo con Cristina Pardo y del cual dio algunos detalles.

A pesar de que el periodista confesó que él era más roquero, aseguró que "escapar de la música de Mecano en los 80 era literalmente imposible". Asimismo, comentó que en La Movida madrileña muchos consideraban a la banda compuesta por los hermanos José María y Nacho Cano, además de la vocalista Ana Torroja, "lo peor, niños de papá alejados de los postulados de La Movida". Sin embargo, puntualizó que "Mecano llegó para quedarse y arrasó con todo".

Un documental en el que no solo se muestra cómo fue el comienzo del grupo musical, sino también su disolución, la cual muchos consideraron "traumática", tal y como apuntó la presentadora de Liarla Pardo. "Creo que todos lo pudimos ver en aquella entrega de premios Iris cuando fue José María Cano quien de forma absolutamente unilateral rompe con Mecano. Por lo visto lo había comentado al resto de miembros del grupo apenas cinco minutos antes", dijo Iñaki López.

Es por ello que el periodista comenta que cree que en este reportaje que va a ver la luz en Atresplayer por fin se da "con la clave de cuál era el motivo que lleva a José María Cano a anunciar la disolución de la banda más importante del pop español". Y es que para ello el presentador ha contado con el testimonio de quien fuera el representante de la banda durante muchos años.

Un adelanto de lo que se podrá ver en Pongamos que hablo de Mecano y del que no pudieron tomar nota muchos espectadores habituales de Liarla Pardo, ya que el programa registró este domingo su cifra más baja del último mes, con un 6,7% de cuota de pantalla y 946.000 seguidores.