| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El plantel de actores que repetirá en 'Los protegidos'
El plantel de actores que repetirá en 'Los protegidos'

Todo preparado para que 'Los protegidos' vuelvan a desplegar sus superpoderes

Atresmedia se ha lanzado al rodaje de la continuación de la serie de éxito de Antena 3, que atrapó a más de 3 millones de espectadores por episodio y que repite casi todo el elenco.

| M.V. Medios

Hace una década la familia más superpoderosa de la televisión, los Castillo Rey, logró derrotar a la organización de sus enemigos y recuperar la "normalidad" para todos sus miembros, aunque dejaron huérfanos a cientos de miles de seguidores de la serie que soñaban con una cuarta temporada. Y aunque más tarde de lo que esperaban, sus deseos se han hecho realidad y Atresmedia ha iniciado el rodaje de una nueva entrega de capítulos.

La producción ha conseguido volver a unir a Mario (Antonio Garrido), Sandra (Ana Fernández), Culebra (Luis Fernández), Carlitos (Daniel Avilés) y Lucas (Mario Marzo). La actriz Maggie García se incorporará a la familia en el papel de la joven Lucía. Y no solo ellos estarán de nuevo en los cuatro capítulos que se han anunciado para esta temporada, si no que al rodaje, que ya ha comenzado y seguirá en los próximos meses en parajes naturales, también se han unido viejos conocidos como Rosa, interpretada por Gracia Olayo y Antonio, que afronta Óscar Ladoire.

 

Otros actores que se suman al elenco en esta nueva etapa son Maripaz Sagayo, Carlotta Cosials, Eduardo Lloveras, Francisco J. Mendo y Cosette Silgueiro. Los personajes, acompañados de sus poderes de invisibilidad, electricidad, telequinesis, leer los pensamientos ajenos o transformarse en otras personas, han pasado ya por tener que recuperar a Blanca de su secuestro y acabar con el Clan del Elefante y sus dos líderes, Padre y Madre, pero ahora, 10 años después y a pesar del final feliz, todo dará un giro para los Castillo Rey.

El paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que se descubrirá durante esta nueva etapa, han ido separándoles. Pero como anuncian desde la producción, "Ahora, una grave amenaza se cierne sobre ellos, lo que les enfrentará a una nueva misión".

Sin Angie Cepeda pero con Marta Torné

Así las cosas, la ausencia más significativa es la de Angie Cepeda, que dio vida a la protagonista femenina adulta, Jimena, durante las dos primeras temporadas. Sin embargo, la actriz colombiana abandonó la disciplina de la serie a comienzos de la tercera: su personaje se marchaba junto a su hija Blanca (Lily Morett), sin que volvieran a saber de ella.

 

La ausencia de Cepeda fue cubierta por Marta Torné, que dio vida a la directora del colegio Astoria. Tampoco ella vuelve en este regreso de Los protegidos, como tampoco lo hacen otros rostros destacados que pasaron por la ficción como Maxi Iglesias, cuyo paso por la serie original se circunscribió a la segunda temporada.