| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés durante el informativo de Antena 3.
Vicente Vallés durante el informativo de Antena 3.

Vicente Vallés tritura a Yolanda Díaz y su "guerra" contra la corrupción

La vicepresidenta asegura que es inaudito que en 2024 se indulte a corruptos a tres días de aprobar una amnistía que precisamente perdonará los delitos de corrupción de los independentistas.

| Raúl Puente Medios

Mientras el caso Koldo sigue acorralando al Gobierno, la amnistía aparece de nuevo en el panorama político debido al acuerdo entre PSOE y Junts, que llevará otra vez la proposición de ley a la Comisión de Justicia esta misma semana. Cuando se apruebe irá de nuevo al Congreso donde la última vez fue tumbada por el propio partido de Carles Puigdemont al no incluir sus enmiendas que incluían el indulto para los delitos de terrorismo y alta traición. Los socialistas dicen que no han modificado este punto pero aún así, hay acuerdo. Raro cuanto menos, pero eso es otra historia.

En estas ha aparecido Yolanda Díaz para hacer una oda contra la corrupción que no tiene ninguna coherencia con su forma de actuar. Y es que la vicepresidenta del Gobierno asegura que es una prioridad modificar las leyes para que el indulto no se pueda aplicar en casos de corrupción. Incluso ha llegado a afirmar que es inaudito que en pleno 2024 se indulte a corruptos

Y en estas también aparece Vicente Vallés, acostumbrado a desmontar las mentiras del Gobierno, para hacer lo propio en este caso con la líder de Sumar. Para el presentador de los informativos de Antena 3 es bastante llamativo que Díaz haga estas declaraciones a tres días de aprobar una amnistía que precisamente perdonará los delitos de corrupción de los independentistas. Todo ello contando con su voto y beneplácito.

 

“Es interesante que la vicepresidenta segunda proponga ahora prohibir que el Gobierno pueda indultar a corruptos cuando faltan tres días de aprobar la amnistía”, explica Vallés. Además hay que tener en cuenta que “algunos de esos líderes ya fueron indultados por el Gobierno del que forma parte Yolanda Díaz”. De nuevo más incoherencias que demuestran el rumbo que está cogiendo el Ejecutivo y sus socios, envueltos ahora en esa supuesta persecución de la corrupción que aflora en las filas del partido de Pedro Sánchez con el estallido del caso Koldo.