| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmen Porter.
Carmen Porter.

Cuatro apuesta por un veterano ante el fracaso de Futura de Carmen Porter

El programa de la mujer de Iker Jiménez se encasilló en bajas audiencias desde su estreno y ahora la cadena le ha retirado la confianza, entregando los martes a un viejo conocido.

| Rocío Díaz Medios

Cuatro finalmente se ha dado cuenta. Futura, el programa presentado por Carmen Porter, no ha logrado acercarse a las mentes curiosas de los espectadores desde que se estrenó. Su primera temporada, que comenzó el pasado 17 de mayo y, tras ocho entregas, se despidió el 5 de julio, ya promedió un triste 4,3% de cuota y 508.000 espectadores, quedándose por debajo de la ya de por sí maltrecha media de la cadena.

Aun así, Mediaset decidió darle otra oportunidad y conceder una segunda temporada al programa de Alma Productora Audiovisual, la compañía que Porter fundó junto a su marido Iker Jiménez y que en un 30% es propiedad del mismo grupo. Esta segunda temporada comenzó hace tan solo tres semanas, el pasado 13 de septiembre, y solo alcanzó un 2,9% de share y reuniendo a 286.000 espectadores.

 

Cuatro apuesta por los "lugares más recónditos"

Aunque el programa que capitanea Porter ha experimentado alguna mejora en las dos entregas posteriores, los datos siguen siendo insuficientes para estar en el prime time de la cadena: 3,5% de cuota y 330.000 el martes 20 de septiembre, y 3,8% y 377.000 este 27 de septiembre. Este fracaso en la noche de los martes ha llevado a Cuatro a que deje de confiar en el formato. Es por eso que la cadena secundaria de Mediaset ha decidido no continuar su apuesta por el programa y ya promociona la octava temporada de Volando voy con Jesús Calleja, que ocupará el vacío que va a dejar el formato de Carmen Porter en su horario estelar el próximo 4 de octubre. 

Por el momento, Cuatro adelanta poco sobre las nuevas entregas de Volando Voy, aunque sí que aclara que seguirá visitando "los lugares más recónditos del país". Almería, Lleida o Guadalajara serán algunos de los destinos a los que viajará el presentador con el objetivo de cumplir los sueños de los habitantes de los pueblos más pequeños.