| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Gabilondo regresa a Cuatro para inaugurar la nueva etapa de los informativos.
Iñaki Gabilondo regresa a Cuatro para inaugurar la nueva etapa de los informativos.

El inesperado regreso de Iñaki Gabilondo a Cuatro: ¿cuál es su motivo?

El veterano periodista dio la bienvenida a los informativos de la cadena en 2005 y casi dos décadas después, su imagen también se asocia, y de esta manera, a la vuelta de este espacio.

| Rocío Díaz Medios

Una nueva etapa para Cuatro se abría este mismo lunes, 29 de enero. Y es que, después de cinco años regresaba a la parrilla Noticias Cuatro, tras su incomprensible cancelación, dando paso a un día muy importante para los servicios informativos de Mediaset. Y una reestreno como este merecía un padrino a la altura: Iñaki Gabilondo, como precursor que fue de la información desde el nacimiento de Cuatro, ha apadrinado esta vuelta, dando la bienvenida a la audiencia a los espacios informativos como ya hizo en 2005. 

Una bienvenida que se formalizará este lunes en la edición de las 20:00 horas, la que presentará Diego Losada, antiguo presentador de En boca de todos. El comunicador, junto a su compañera Mónica Sanz se encargará de esta edición, la cual estrenarán con una entrevista a Gabilondo. Una charla que ha adelantado Alba Lago, la presentadora de la edición de mediodía. Así, en el avance ofrecido, los de Fuencarral han mostrado a un Gabilondo cómico, demostrando su sentido del humor ante su fugaz regreso a la parrilla de Cuatro: "Aquí vengo, desde el Pleistoceno", saluda en el vídeo de promoción con el que se confirma su entrevista junto a Losada. 

 

El regreso de Iñaki Gabilondo a Cuatro

En el esperadísimo regreso de Noticias Cuatro, el rigor, la pluralidad y la independencia de Gabilondo estarán muy presentes como así se ha insistido en la presentación de esta nueva era. "Somos el legado de Iñaki Gabilondo", declaró la propia Lago en una entrevista que ofreció a El Televisero. Unas señas de identidad a la hora de contar los acontecimiento que convivirán con la búsqueda de poner en marcha un informativo acorde con el siglo XXI. De ahí su vanguardista plató al servicio de las nuevas tecnologías para informar de una forma más eficaz y visual, pero sin perder la esencia y el enfoque que siempre ha caracterizado a Noticias Cuatro.

 

A Diego Losada, Mónica Sanz y Alba Lago se suman Marta Reyero y Roberto Arce, que tratarán de ponernos al día de la actualidad de una manera original, con una mirada propia sobre la actualidad y en un tono diferente, más directo y cercano, con un lenguaje claro y cotidiano acorde al perfil joven, urbano y diverso que representa el público de Cuatro. Sin embargo, aunque estrenan etapa, no han querido perder su esencia de la primera etapa, por lo que se ha mantenido la cabecera y la sintonía, ambas remasterizadas. Y, por supuesto, en la inauguración de esta nueva etapa, además de invitar a los espectadores a ver la entrevista en la edición nocturna, han hecho un guiño a sus orígenes con Gabilondo: "En este estreno, el regreso de Noticias Cuatro, no podemos dejar de echar la vista atrás y recordar a quienes marcaron el camino", ha expresado Lago para dar paso a un fragmento de la entrevista que le ha hecho Diego Losada al veterano periodista. "Era unos 200 años más joven, más o menos", bromeaba al recordar sus inicios en la actual cadena de Mediaset.