| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Pedroche y su no fichaje por Mediaset.
Cristina Pedroche y su no fichaje por Mediaset.

Pedroche, Mediaset y 'Superviventes': el fichaje más grande jamás contado

Las redes sociales se hicieron eco del fichaje de la presentadora de Atresmedia por el grupo de Fuencarral, generando un gran revuelo y comentarios: ¿Cuánto hay de verdad en esto?

| Rocío Díaz Medios

Hace unos días las redes sociales se revolucionaban con el que podría haber sido el fichaje del año: Cristina Pedroche en Mediaset. Una de las principales caras de Atresmedia se podría ir con el enemigo. Pero de momento, parece que todo ha sido un rumor. Es más, fuentes oficiales del grupo de Fuencarral han desmentido a La Vanguardia esta información, señalando que no se está gestando ningún acuerdo entre el grupo y la presentadora, pese al baile de de perfiles que se está realizando entre Mediaset y Atresmedia desde hace unos meses. Pero no será el caso de la Pedroche. 

 

La presentadora de Password seguirá trabajando con los de San Sebastián de los Reyes, como ha estado haciendo en los últimos años. Pero, de la nada, se convirtió en la protagonista de un rumor falso en el que la vinculaban con Mediaset. Como señala el medio anteriormente citado, no ha existido ningún tipo de oferta a la vallecana, ni siquiera un acercamiento o tanteo en los últimos tiempos, ya que cuenta con contrato de cadena vigente con Atresmedia. Fuentes cercanas a la presentadora, de hecho, han indicado su rotunda intención de firmar una nueva renovación con el grupo de Antena 3 cuando llegue el momento.

El fichaje de Pedroche para 'Supervivientes'

La información del fichaje de Cristina Pedroche por Mediaset corrió como la espuma por las redes sociales, siendo replicado, además, por numerosos medios de comunicación. Y es que, se dio por hecho que la mujer de Dabiz Muñoz iba a presentar la próxima edición de Supervivientes desde Honduras, un puesto de trabajo absolutamente impensable para ella, y que además se haría cargo de otro formato de la cadena, así como de las Campanadas de 2024. Esta 'noticia' la hacía pública Rocco Steinhäuser, de RAC1 que confirmaba que la presentadora habría recibido una tentadora oferta. Un bombazo que trasladaría a Pedroche de cadena tras más de una década vinculada a Antena3 y LaSexta. Es más, el periodista recurrió nuevamente a su perfil de X, para rectificar lo que había publicado.

 

Antes de 'echarse para atrás', Rocco había indicado que Pedroche se estaría llevando actualmente unos 400.000 euros más extras cada año por su trabajo en Atresmedia, aunque estaría descontenta con su papel en el grupo, pues lleva algunos años sin tener un proyecto exitoso, a pesar de haber conducido sus propios programas, como Password. Una publicación que ya no está activa en el perfil del periodista. ¿Cómo se llegaron a estos rumores? Pues todo viene por la ausencia de proyectos atractivos en Atresmedia para la presentadora. Cabe señalar que no sería la primera estrella de televisión que se va de un grupo a otro. Ana Rosa Quintana, Sonsoles Ónega María Teresa Campos, son claros ejemplos de esos movimientos.