| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel Pérez Tornero
José Manuel Pérez Tornero

RTVE, halagada por la marcha de sus presentadores estrella

El Presidente de la Corporación de RTVE se ha referido a los profesionales que abandonaron el ente público durante su último discurso.

| ESdiario Medios

Esta semana se ha celebrado una jornada organizada por el Instituto RTVE en la que la noticia ha sido la presencia de José Manuel Pérez Tornero, Presidente de la Corporación. Tornero insistió en su discurso que los jóvenes deben dar un paso adelante, e hizo referencia, sin menciones concretas, a las últimas salidas conocidas de la televisión pública.

De este modo, quiso hablar de lo importante que era el grupo en el conjunto de España, teniendo unas buenas palabras que hacían referencia al abandono de presentadores como Diego Losada o Ion Aramendi: "Que se lleven un presentador es motivo de orgullo", recalcó Tornero. "Mientras nos sigan robando profesionales, es que esto funciona", decía para defender la marcha de sus antiguas estrellas.

 

El máximo cargo de la corporación quiso relacionar estas palabras con el lugar donde se encontraba, el Instituto RTVE, poniéndoles como ejemplo de las oportunidades que han logrado a lo largo de su trayectoria, mientras que pasaron por Radio Televisión Española en su crecimiento como figuras de la pequeña pantalla. Por su parte, también confirmó la llegada de 70 millones de euros del Ministerio de Cultura que permitirán apoyar a un mayor número de personas en su desarrollo audiovisual.

Pérez Tornero además instó a los jóvenes a convertirse en un “volcán creativo” buscando siempre la “verdad y el compromiso ético”, en un momento que ha calificado de decisivo para su faceta profesional teniendo en cuenta las mil plazas que RTVE somete a concurso público, el proyecto para acabar con la precariedad de los interinos y, por añadidura, una plantilla dentro de la Corporación con una edad media cercana a los 60 años de edad.