| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat
Joaquín Prat

El desgarrador testimonio de un niño ucraniano pone a Prat los pelos de punta

El presentador de "Cuatro al día" quiso compartir con los espectadores la durísima situación que se está viviendo en Ucrania a raíz de la guerra con Rusia y cómo esto está afectando al país.

| Clara Ballesteros Medios

Este lunes se cumplió el quinto día de guerra en Ucrania y, tal y como comentó Joaquín Prat en Cuatro al día, la ONU ya advierte de que, si se recrudece el conflicto, se podría estar hablando de entre cuatro y cinco millones de desplazados. "A través de la frontera polaca han pasado ya 286.000 ucranianos", dijo el presentador, haciendo referencia a la "odisea" que están viviendo todos los afectados por esta situación.

Es por ello que Prat quiso compartir con los espectadores de Cuatro las palabras de Mark Goncharuk, un niño ucraniano en busca de refugio y que acababa de despedirse de sus padres. "Hemos dejado a papá en Kiev…", comenzaba diciendo el pequeño entre lágrimas. "Papá venderá cosas y ayudará a nuestros héroes, a nuestro ejército. Papá incluso podría pelear", añade.

Asimismo, relata que habían estado andando entre dos y tres horas y que habían recibido la ayuda ciudadana. "Yo pensaba que estaríamos andando dos o tres días. Yo pensaba que estaríamos andando todo el día, pero vosotros nos ayudasteis", concluye.

La reacción de Joaquín Prat al escuchar al niño

"Estremecedor, ¿verdad? Pone los pelos de punta", comentó el presentador de Cuatro al día, visiblemente emocionado. Y es que todavía hay muchos ciudadanos atrapados en Ucrania, quienes intentan por todo los medios huir del país.