| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los fundadores, han vendido sus acciones a Mediaset
Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los fundadores, han vendido sus acciones a Mediaset

Después de romper con ellos, Mediaset adquiere el 100% de La Fábrica de la Tele

El grupo de comunicación ha adquirido la totalidad de las acciones de la productora tras llegar a un acuerdo con Óscar Cornejo y Adrián Madrid, sus fundadores.

| Adrián Álvarez Medios

Mediaset ha dado la sorpresa anunciando que adquiere el 100% de las acciones de La Fábrica de la Tele, la productora creadora de programas como "Sálvame", "Socialité" o "Todo es mentira". Después de la ruptura profesional que hubo entre el grupo de comunicación y la productora en el mes de noviembre, tras casi 20 años trabajando juntos, ahora Mediaset ha anunciado la compra de todas las acciones.

Lo que en un principio parecía que iba a suponer un final definitivo para la productora, que tras la ruptura con Mediaset parecía que iba a desaparecer, se ha convertido en un nuevo comienzo, ahora bajo los mando del grupo de comunicación, que tendrá que escoger a la nueva directiva de La Fábrica de la Tele.

Esta adquisición del 100% de las acciones de la productora ha provocado que programas como "Socialité" y "Todo es mentira", que podrían haber terminado bajo los mandos de nuevas productoras, continúen siendo producidos por La Fábrica de la Tele, por lo que atrás quedan los rumores que situaban a "Socialité" en la productora Fénix Media, y a "Todo es mentira" en una nueva productora propiedad de Risto Mejide.

Con la inclusión de La Fábrica de la Tele entre las productoras con las que trabaja el grupo, Mediaset ya cuenta con más de cinco productoras asociadas. Entre ellas encontramos Unicorn Content, la productora de Ana Rosa y encargada de "TardeAR" y "Vamos a ver"; Mandarina, la productora de "De Viernes"; Bulldog, de "Reacción en cadena" y "Bailando con las estrellas" o la ya citada Fénix Media, encargada de "25 Palabras".

Óscar Cornejo y Adrián Madrid, un nuevo comienzo

Tras la venta de ese 77% de acciones que pertenecían a Óscar Cornejo y Adrián Madrid, pues el 33% seguía siendo de Mediaset, los fundadores de La Fábrica de la Tele han hecho borrón y cuenta nueva. Y es que a principios del mes de febrero, se supo que Óscar y Adrián habían registrado una nueva productora bajo el nombre de Fabricantes Studio SL. Una productora que lleva en funcionamiento desde el pasado 28 de diciembre, cuando nació con un capital social inicial de 3.000 euros.