| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Yelamo, presentador de La Sexta.
José Yelamo, presentador de La Sexta.

José Yelamo se ve obligado a actuar ante la alta tensión en La Sexta Xplica

El presentador de Atresmedia se ha visto, de nuevo, envuelto en una pequeña trifulca en el plató de la cadena verde entre una persona del público y uno de los economistas invitados.

| Rocío Díaz Medios

Parece que no habrá una emisión tranquila para La Sexta Xplica, el formato que presenta José Yelamo en La Sexta y que no es más que una renovada La Sexta Noche. Este sábado, buena parte del programa se dedicaba a analizar la situación de los pensionistas en España, teniendo en cuenta que estamos en un momento en el que la inflación está por las nubes. Y, que mejor que los propios jubilados para hablar sobre ellos, por lo que el presentador les dio voz. Estos no dudaron en señalar, entre otras cosas, que cada vez les cuesta más poder afrontar algunos pagos, como el de la calefacción, o llenar la cesta de la compra. 

Pero no solo iban a hablar estas personas, ya que, como suele ser habitual desde su estreno, La Sexta Xplica enfrentó a expertos economistas y tertulianos con pensionistas que defendían sus propias experiencias y casos, llegando a provocar mucha tensión. Es más, hubo un encuentro que hizo que el propio José Yelamo tuviese que intervenir para que la cordialidad y el respeto no se perdiera. Damián Rodríguez, portavoz de la Coordinadora de Pensionistas de Madrid y Javier Díaz-Giménez, profesor del IESE Business School, protagonizaron un momento muy tenso. 

 

 

José Yelamo intenta calmar la tensión

"Estamos toda la noche hablando del problema y parece que los pensionistas, los trabajadores y los autónomos son los culpables de la situación actual. Por favor, los culpables no somos nosotros", apuntaba Damián tras oís las palabras de los expertos en el plató, añadiendo que "nosotros pagamos religiosamente nuestros impuestos. Muchos hemos trabajado 50 o 60 años", defendía. Este último comentario hizo que Javier Díaz-Giménez saltase con un "¡hala! ¿60 años?", como si estuviese cuestionando al portavoz. 

 

 

José Yelamo, que pudo palpar la tensión en el ambiente, pidió a Damián que acabase su intervención. Pero el comentario del economista molestó, y mucho, a este hombre que no dudó en replicarle con un corte monumental: "No sé si te pagarán para provocar, pero lo haces bien", le recriminaba. A esto, el presentador de La Sexta volvió a pedirle a este pensionista que siguiese, mientras que Javier Díaz-Giménez soltaba una risa irónica: "Es que cuando se vive en los mundos de Yupi como está usted se utiliza lo que se utiliza", le soltaba al experto. Aquí ya tuvo que intervenir  el periodista, llamando la atención a Damián: "Él tiene su opinión también y está aquí para darla". Pero este hombre tenía que quedarse con la última palabra: "Pero la opinión no es desautorizar palabras de otras personas".