| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concursantes dee 'OT'
Concursantes dee 'OT'

TVE se carga 'Operación Triunfo', cortando así los rumores de una nueva edición

La cadena pública debía decidir antes de abril qué hacer con el ‘talent show’ de Gestmusic, que llevaba parado desde el inicio de la pandemia.

| ESdiario Medios

TVE no renueva 'Operación Triunfo'. Así lo ha avanzado 'Formula TV' pese a los rumores de una posible nueva edición este mismo año en la cadena pública. Los bajos rendimientos en términos de audiencia de la última edición parecen haber sido definitivos para que TVE se quite de la cabeza la posibilidad de darle una nueva oportunidad al formato.

La productora, que seguía manteniendo alquiladas las instalaciones del Parc Audiovisual de Catalunya desde 2020 esperando a la decisión definitiva de RTVE, deberá buscar relanzar el formato en otra cadena o plataforma.

 

Con este movimiento, RTVE deja escapar unos de los formatos más exitosos de la pequeña pantalla. Un 'talent show' que traspasó la pantalla para convertirse en un fenómeno musical y mediático en 2001, creando auténticas estrellas como Rosa López, David Bisbal o David Bustamante. El programa supo renovarse, resurgiendo en la era de las redes sociales y el streaming con 'OT 2017' y el triunfo de Amaia Romero y Aitana Ocaña, entre otros.

El director de Gestmusic, Tinet Rubira, se ha pronunciado respecto al posible regreso del programa en una entrevista en el canal de Twitch de "Charlemos de Tele". "¿Que volveremos en otro sitio? No lo sé, pero voy a poner todo mi empeño para que haya una edición de OT dentro del año en curso", ha declarado.