| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La crisis de formatos como Sálvame están pasando factura a Telecinco.
La crisis de formatos como Sálvame están pasando factura a Telecinco.

La crisis interna de Telecinco deja a la cadena de Mediaset al borde del abismo

La situación que atraviesa el canal de Mediaset no le está saliendo gratis. Y es que la consultora GECA, una de las principales en materia audiovisual, ha puesto el foco en lo que le espera

| ESdiario Medios

Telecinco va a cerrar el mes de marzo igualando su peor dato histórico (11,9% de cuota de pantalla) y observando cómo la competencia, Antena 3, va a liderar por quinto mes consecutivo con un 14,3% de share, su quinto mes consecutivo como cadena líder con su mejor racha de liderazgo histórico, como ha puesto de relieve la consultora GECA a un día de cerrarse el mes.

La crisis que atraviesa la cadena de Mediaset, tanto en audiencias como en contenidos, se traduce en unos pésimos datos que sitúan al canal en su peor dato histórico hasta el momento. Precisamente, fue en agosto de 2018 cuando Telecinco alcanzó un dato similar (también un 11,9%) como mínimo histórico. El mismo que va camino de repetirse ahora. 

En aquel entonces, Antena 3 se impuso con un 12,1% a Telecinco en unos momentos en que la cadena de Fuencarral prácticamente lideraba todos los meses. Ahora, sin embargo, la situación se dirige a otra parte, ya que el mínimo histórico consolida la caída generalizada de audiencia de Telecinco, donde se recuerda la máxima de Paolo Vasile: "No trabajamos para la gloria, trabajamos por el éxito".