| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"La Promesa", serie de TVE
"La Promesa", serie de TVE

Programación especial de TVE para frenar a "El Hormiguero" y "Supervivientes"

TVE prepara una programación especial para la noche del próximo jueves con la intención de pelearle las audiencias a "El Hormiguero", pero especialmente a "Supervivientes".

| Marta de la Torre Medios

TVE tiene preparada una programación especial para la noche del jueves 9 de marzo. Además de la segunda gala del recién estrenado "Cover Night", la cadena pública emitirá también un episodio especial de "La Promesa", su serie más exitosa, justo antes de dar paso al concurso musical. De esta forma Televisión Española vuelve a confiar en "La Promesa" para remontar las audiencias de la noche de cara a su gran apuesta, "Cover Night".

"La Promesa" se ha convertido en una de las series más fiables de la cadena pública, se estrenaba a mediados de enero y desde entonces ha promediado un share de 9,5% y 931.000 espectadores.

El episodio especial de "La Promesa" dará comienzo a las 22:00 horas, para dar paso una vez termine al concurso presentado por Ruth Lorenzo (22:50). "La Promesa" será la apuesta de la cadena pública para competir directamente con "Supervivientes" y con "El Hormiguero", el programa que lidera el access del prime time.

"Cover Night" quiere mantener los números de su estreno

"Cover Night", el concurso que presenta Ruth Lorenzo y que tiene como jurados a Juan Magán, Chanel, Mónica Naranjo y Miguel Bosé, se estrenaba el pasado jueves justo después del partido de semifinal de la Copa del Rey que enfrentó a Real Madrid y F.C. Barcelona.

El concurso registró el 11,9% de la audiencia, unos números mucho mejores de los que suele registrar TVE, pero que pueden ser engañosos, ya que el programa se emitió después del fútbol, que congregó a 6 millones de espectadores frente al televisor (36,3%). La prueba de fuego para el concurso será la de la próxima semana, si mantiene esos buenos números TVE estará ante un triunfo.