| 25 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Esta es la razón que da Arguiñano para no usar estas patatas en los guisos

Arguiñano sigue dando trucos en la cocina para hacer más sencilla las recetas para los cocineros de todas las casas.

| ESdiario Medios

Son muchas las variedades de patata que hay en nuestras vidas y, como es lógico, se conocen muy poco de ellas a nivel usuario. De hecho se estima que en nuestro país solemos funcionar con unas 150 variedades distintas, aunque productores y distribución las acaban aglutinando para hacer más sencillo su uso.

Para freír, para cocer, para asar o para todos los usos son apelativos que solemos ver en patatas nuevas y patatas viejas de nuestros mercados y supermercados, pasando por alto la propia variedad.

 

Sin embargo, el chef Karlos Arguiñano tiene claro qué tipo de patatas no debemos utilizar en nuestros guisos. No porque vayan a sentar mal, evidentemente, pero el popular y televisivo chef tiene claro que hay un determinado tipo de patatas que no merece utilizar en guisos o cazuelas.

Da igual que se trate de guisos de verduras, de guisos de carne o de guisos de pescado; e incluso da igual que sean de por sí unas patatas guisadas, pues el resultado no va a ser perfecto. Por este motivo, el chef guipuzcoano deja claro que "las patatas nuevas son más enteras, y por lo tanto espesan menos los guisos", razón por la que no recomendaba que se recurra a ellas.