| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide y Rosa Díez en 'Todo es Mentira'
Risto Mejide y Rosa Díez en 'Todo es Mentira'

La enganchada entre Risto Mejide y Rosa Díez en directo calienta Cuatro

“Aunque el programa sea ‘Todo es Mentira’, vamos a decir alguna verdad”, ironiza la ex del PSOE y UPyD. La manifestación de este sábado, la causa del pique con el presentador.

| Enrique Martínez Medios

El próximo 21 de noviembre varias personalidades y colectivos han convocado una manifestación en Madrid a favor de las instituciones y de la Constitución ¿Y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez? Ese ha sido el motivo de polémica entre el presentador de Todo es Mentira en Cuatro, Risto Mejide, y la fundadora y ex diputada de UPyD, Rosa Díaz, una de las impulsoras de la manifestación.

"Aunque el programa se llame Todo es mentira vamos a empezar a decir alguna verdad", ha empezado Rosa Díaz sobre los motivos de la manifestación de Madrid, señalando que es “en defensa de las instituciones” no en contra de nadie, pero “se está en contra de quien toma las decisiones y quien a nuestro juicio las está atacando, en este caso el Gobierno de España”.

Risto Mejide con ironía ha contestado a Rosa Díez que siendo los convocantes personas como Alejo Vidal-Quadras, ella misma o que asistirá Santiago Abascal "pensaba que igual ibais a favor de Sánchez, gracias por resolverme esa duda", pero el pique entre ambos ha continuado y la fundadora de UPyD ha insistido en que “la ironía es muy interesante, aunque a veces no es muy fácil de comprender. En España somos una democracia plena, con una Constitución y unas leyes, aunque Sánchez se empeñe en cambiarlas”.

"Ha quedado clarísimo que es favor de las instituciones, de España, de la Constitución… y también que es en contra de Pedro Sánchez. Así que no veo problema en decir que yo pondría que la manifestación es contra Sánchez”, ha vuelto a la carga Risto Mejide, cortándole la palabra a Rosa Díez, que se resistía a acabar con la conexión y matizaba que “el golpe contra las instituciones se está dando desde Moncloa