| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Parte del elenco de 'La que se avecina'
Parte del elenco de 'La que se avecina'

La enorme multa que tendrá que pagar Mediaset por culpa de "La que se avecina"

La cadena italiana ha sido multada después de desestimarse su recurso por publicidad encubierta

| ESdiario Medios

Telecinco se ha llevado en las últimas horas un duro golpe en manos de la justicia, el cual ha llegado motivado por una de las series más exitosas de la cadena, 'La que se avecina'. No ha sido hasta en las últimas fechas cuando se ha conocido la sentencia de la Audiencia Nacional que multa a la cadena después de que se haya desestimado el recurso por publicidad encubierta en uno de los episodios de esta exitosa serie.

El inicio del conflicto se remonta al año 2019, cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia decidió poner una denuncia contra Mediaset por 'infracción grave' de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. Todo sucedió en el capítulo 'Un aniversario, un peluquín y una reunión tupper-sex', el cual se emitió durante varias ocasiones desde entonces, tal y como acostumbra a hacer en su programación.

 

En dicho episodio se incluyó una trama en la que varios personajes adquirían productos eróticos de una marca que se mostró en pantalla, algo por lo que finalmente se sancionó a Mediaset con una multa de 196.038 euros.

La sentencia de la Audiencia que ahora confirma el Supremo destacó que en el capítulo se presentaban una amplia variedad de productos eróticos que se relacionaban con una determinada marca y la página web de la misma donde podían adquirirse, y que las imágenes evidenciaban claramente un propósito publicitario y aunque Mediaset recurrió, no ha conseguido darle la vuelta al veredicto.