| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Sánchez Silva anuncia el cambio de emisión de 'Maestros de la costura'.
Raquel Sánchez Silva anuncia el cambio de emisión de 'Maestros de la costura'.

El inesperado adiós de Raquel Sánchez Silva: 'Maestros de la costura' deja TVE

La presentadora del ente público, a través de sus redes sociales, anunciaba por sorpresa que RTVE cancelaba el concurso, explicando los motivos de esta 'fulminante' decisión.

| Rocío Díaz Medios

Cuando se trata de mantener o ganar audiencia, las televisiones apuestan por aquello que cree que puede funcionar. Y TVE está en una época en la que está poniendo toda la carne en el asador por los concursos de diversa índole. Con Masterchef, en todas sus versiones, lidera la parrilla de La 1, pero cuenta con una interesante lista de programas que buscan repetir éxito. Uno de esos espacios es Maestro de la costura, que regresaba a formar parte de la programación este febrero con su sexta temporada. 

El concurso, que cuenta con Raquel Sánchez Silva como presentadora, espera repetir los datos de audiencia de las ediciones anteriores. Pero Maestros de la costura, que tiene a Lorenzo Caprile, Palomo Spain y Marí Escoté como jurado, tuvo un tímido comienzo y no parece que los índices vayan a mejorar a los de otras temporadas. Aunque cabe señalar que al contrario que otros formatos, como el talent culinario o Bake off, el concurso de diseño y moda está más enfocado a un público muy específico. 

TVE cancela la emisión por la Copa del Rey

RTVE está haciendo todo lo posible por impulsar el programa, con pruebas emocionantes y referencias a grandes creaciones históricas del mundo de la moda. También son habituales las visitas de diferentes personalidades famosas para ejercer como jurado invatado, como el caso de Garbiñe Muguruza o Eugenia Silva. No obstante, esta semana, el programa ha anunciado un importante cambio que afecta de lleno al formato de La 1, hasta tal punto que se ha suspendido su emisión prevista para este martes 27 de febrero. Una mala noticia que lanzaba la propia Sánchez Silva a través de sus redes sociales, explicando, incluso por qué no habrá programa. 

"Este martes no hay Maestros de la costura. Hay fútbol. Saltamos al 5 de marzo. No nos dejéis porque ahora viene lo mejor", fue el mensaje de la presentadora, confirmando la noticia de que los seguidores del concurso tendrán que esperar una semana más para volver a disfrutar de una nueva emisión del concurso de moda. Y es que, el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey se ha metido por medio. La Real Sociedad recibe al Mallorca después de un sobrio 0-0 en la isla. Con la máxima igualdad en todo lo alto, TVE emitirá el partido en abierto, que se disputará en el Reale Arena este martes a las 21.30 horas. Debido a esto, la emisión del cuarto episodio de Maestros de la costura se tendrá que retrasar al siguiente martes, tal y como anunciaba también el concurso en redes sociales.