| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raffaella Carrà
Raffaella Carrà

Raffaella Carrà tendrá su propio documental

Fremantle ha cerrado los derechos de opción exclusivos para producir un documental que analice la vida y el impacto cultural de la italiana

| Alejandro Alonso Medios

Raffaela Carrà tendra su propio documental tras su fallecimiento este mismo añoLa productora Fremantle  se ha hecho con los derechos de opción exclusivos para poder producir un documental sobre Raffaella Carrà, el cual se centraría en hacer un repaso a la vida de la italiana. 

Durante las más de siete décadas que estuvo en activo hasta su fallecimiento, la actriz, cantante, presentadora y modelo italiana consiguió labrarse una carrera sin precedentes que la convirtieron en todo un símbolo de liberación y del feminismo.

Durante su apogeo, Carrà también se atrevió a desafiar al statu quo. A través de sus actuaciones y canciones, ayudó mujeres de todo el mundo a tener más confianza en sus cuerpos y su sexualidad, animando a su público a sentirse libre para expresarse. Tal es así que la diva llegó a convertirse en una gran defensora e icono de la comunidad LGBTQ+, siendo reconocida en el World Pride de Madrid en 2017.

 

La cantante falleció en julio de 2021 a los 78 años. Sin embargo, mantuvo en secreto que padecía cáncer de pulmón para no preocupar a sus fans y a varias de sus personas más cercanas. La artista destacó por su carácter polifacético y su carisma, llegando a ser todo un icono del pop del siglo XX. Además de ser conocida en Italia, se convirtió en un rostro popular en nuestro país tras una actuación musical en el programa 'Señora y señores' de TVE en 1975.

Las filiales española e italina del grupo ofrecerán a los espectadores un proyecto muy completo sobre la vida de la diva italiana. A cargo de este se encuentran Fernando Jerez, director general de En Cero Coma Producciones; Alessandro de Rita, director del área de Documentales de Fremantle en Italia y Algerino Marroncelli, director de I+D de Fremantle en España.