| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telecinco da un giro drástico a sus mañanas con una nueva apuesta televisiva
Telecinco da un giro drástico a sus mañanas con una nueva apuesta televisiva

Telecinco recula y da su sitio a uno de los rostros más queridos por el público

La decisión de prescindir de Carme Chaparro en su equipo de informativos encendía todas las alarmas y parece que el grupo ha dado un nuevo giro para subsanar su fatídico error. 

| Sara Conde Medios

Muchos han sido los cambios que ha experimentado Mediaset para intentar, en los últimos meses, recuperar el favor de la audiencia perdida. Sin embargo, y a pesar de que dos de sus formatos parecen haber cuajado bien en el prime time, La isla de las tentaciones y Ya es viernes, no hay semana en la que el grupo no sufra algún susto que le haga recapitular sus opciones. 

Si hace unas semanas se anunciaba a bombo y platillo el fichaje millonario de un presentador estrella para su parrilla de informativos, el tiempo ha demostrado que semejante apuesta no ha sido la respuesta para salir del pozo. A esto se suma que el público se pronunciaba en redes sociales en contra del nuevo equipo ante la ausencia de una de sus míticas: Carme Chaparro.

Una relación de idas y venidas

La periodista, que regresaba a la casa el pasado verano tras una larga ausencia para presentar de nuevo los informativos de Telecinco, volvía a ser apartada meses más tarde de la pantalla, sin figurar en el renovado cartel que anunciaba el fichaje de Carlos Franganillo y su equipo de noticias.

Paco Moreno, actual director de informativos de Mediaset España, quiso aclarar que su futuro profesional continuaría en el grupo: “Creo que, afortunadamente, para todos los profesionales de esta casa hay tarea para todos y somos pocos para todo lo que buscamos realizar. Por lo cual, descuidad, que Carme Chaparro está igual de entregada que el resto de la plantilla. Ella también tiene su función. Todo es cuestión de ir, paulatinamente, encajando todas las piezas que están dentro de este magnífico equipo de profesionales”, explicaba en rueda de prensa el pasado mes enero.

El tiempo ha confirmado la afirmación y las audiencias han querido que la periodista sea de nuevo escogida para hacer frente a la delicada situación por la que pasa Telecinco en las mañanas, que no levanta cabeza desde que Ana Rosa Quintana fuera la elegida para ocupar el vacío dejado tras la desaparición de la gallina de los huevos de oro, Sálvame

Así, Chaparro será la encargada de presentar cada mañana un morning show al estilo de los programas americanos que, según parece, se emitirá en el último tramo del informativo matinal, tras la emisión de La Mirada crítica y Vamos a ver.

La periodista, que no ha se ha pronunciado al respecto, esperaba paciente a ver cuál sería la siguiente jugada de sus directivos, que la tienen acostumbrada a tirar de su experiencia cuando las cosas se complican y la sangrienta batalla por las audiencias con el resto de cadenas ha precipitado su cambio a un nuevo formato, inusual en España.