| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta López y su desgarradora confesión en GH Dúo.
Marta López y su desgarradora confesión en GH Dúo.

El maltrato en forma de palizas a Marta López hace mella en el seno de Telecinco

La veterana colaboradora de Mediaset lleva más de 20 años en la pequeña pantalla y ha pasado por todo tipo de situaciones en la vida. Aún así ha dejado a todos con la boca abierta...

| Candela Alba Chismógrafo

Las galas de Gran Hermano en las que toca interpretar la "curva de la vida" de los concursantes suelen ser de las más emotivas de cada edición, también en la versión Dúo de GH, como se pudo comprobar este martes en Telecinco.

En concreto fue Marta López la que se convirtió en gran protagonista de la noche porque mientras protagonizaba un cara a cara que tenía en directo con Ana María Aldón, ambas pudieron ver la curva de la vida de la otra.

López sorprendió a propios y extraños al confesar por primera vez en televisión los duros momentos que ha pasado en su vida: "Llevo 23 años en la tele y nadie sabe cuál es mi vida, todo el mundo se cree que he sido una niña pija. Quizá va a ser un poco duro y nunca lo habéis oído de mí". 

La curva de la vida de Marta López hiela la sangre a los espectadores de GH Dúo

Fue en este punto cuando desveló lo mal que lo pasó en la relación que tuvo con su primer novio: "Nos fuimos a Tenerife, mi primer amor fueron maltratos continuamente, de pegarme palizas. Hasta que un día el de seguridad del hotel me encontró debajo de un baño con la cara llena de sangre".

"Eran cosas que daba vergüenza decirlo. En aquel entonces yo pensé que me quería mucho y por eso decía esas cosas. Me fui de Tenerife huyendo de él, me vine a Madrid destrozada, pasé un año y pico fatal, me apunté al casting de Gran Hermano y aquí estoy 23 años después, que han sido de las mejores cosas que me han pasado en la vida, la televisión me ha hecho entender que las personas que han pasado malos tratos no tenemos que avergonzarnos", explicó, afirmando que es capaz de contar esta historia de una manera fuerte porque "ya lo ha llorado todo". Sin embargo, Marta veía esta curva completamente rota desde la sala de expulsión con Ana María Aldón, también entre lágrimas.

Y es que, además, desvelaba que durante otra etapa de su vida en otra relación que mantuvo experimentó un maltrato psicológico: "No sabéis el nivel de machaque. Me da tanta rabia no haberme dado cuenta de esto antes y no haberle puesto nombre, si me pasa esto ahora esto no se queda aquí".

 

Otro de los momentos más duros de su vida fue la muerte de su padre: "Enfermó y todo se va a la mierda, tiene una enfermedad muy dura y acaba muriéndose".

Rota por completo, Marta López entonaba unas palabras en directo tras ver su curva y recordar los momentos duros por los que ha pasado: "Solo se conoce la Marta dura y cuando me dijeron de hacer esto, a partir de este año que pasó algo muy grave, yo me siento libre de culpa y de lo que me ha avergonzado toda la vida he decidido compartirlo. Quiero transmitir que, aunque me hayan pasado cosas horribles, he podido tener una vida normal".

 

En la casa, los compañeros podían ver la curva de la vida y todos se mostraron muy afectados. Desde plató, su amiga y defensora Raquel estaba muy emocionada: "He vivido cosas muy duras que le han pasado, es luchadora y tiene una manera de ser, es una manera de protegerse".

Las duras confesiones de Marta López emocionaron y cautivaron a partes iguales al 12.3% de la audiencia para GH Dúo y Telecinco este martes. Mientras tanto en Antena 3 la telenovela Hermanos registraba un 12.1% y 1.123.000 y en La 1 de TVE Maestros de la Costura anotaba un 10% y 765.000.