| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte'.
Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta de la suerte'.

Jorge Fernández, indignado en Antena 3 por cómo se comen la tortilla de patatas

Al presentador de 'La ruleta de la suerte' le persigue esta polémica desde hace ya tiempo, pese a su intento continuado de zanjar el asunto en una ocasión sin ningún tipo de resultado.

| Rocío Díaz Medios

En España hay una polémica eterna que parece que nunca tendrá solución: la tortilla de patatas con o sin cebolla. Un debate que se abre cada dos por tres en las casas, bares e, incluso, en los programas de televisión. Esto es lo que, precisamente, pasaba este lunes 22 de enero en La ruleta de la suerte. El longevo concurso de Antena 3, presentador por Jorge Fernández, volvía a poner sobre la mesa esta controversia nada más empezar. Un programa que, además, fue visto una media de 1.686.000 espectadores, obteniendo un 21,1% de cuota de pantalla.

 

Todo tenía lugar, como decíamos, al principio del programa de Atresmedia, con la concursante del atril azul. Cris, que así se llama, es una experta culinaria, sobre todo, de la tortilla española. Y ella lo tiene claro dentro del debate: "Mi plato estrella es la tortilla de patata, pero siempre con cebolla", llevándose un aplauso por parte de sus compañeros y la aprobación del presentador: "Por supuesto, con cebolla sino no sería tortilla", resaltando que es su desayuno favorito. Pero la polémica vendría después, cuando alguien del público soltó cómo se la comía. 

 

La polémica de la tortilla de patatas vuelve a Antena 3

Tras el sonoro aplauso por la tortilla de patatas con cebolla, en el plató de La ruleta de la suerte se abría un nuevo debate relacionado con ella. Y es que, el público y el resto de los concursantes quisieron opinar sobre su tortilla ideal. "A mi me gusta con kétchup", se escuchó desde las gradas. Una confesión que dejó al presentador helado. Hasta que Cristian, el concursante del atril amarillo, abrió la boca pocos segundos después para señalar que la prefiere con mayonesa. Aquí ya no puedo Jorge ocultar que estaba indignado con lo que estaba escuchando. Por lo que quiso ser totalmente claro: "Voy a tener que largar a gente del plató"

 

Da igual que el tema de la tortilla de patatas con o sin cebolla se cierre, porque siempre puede volverse a abrir, como ha ocurrido ahora. Cabe recordar que no es la primera vez que este asunto se pone encima de la mesa (o de la ruleta) de Antena 3.  A mediados del pasado año, también en este concurso de Atresmedia, este manjar de la gastronomía española se convertía en objeto de discusión. En esa ocasión, el presentador preguntaba directamente a una de sus concursantes, experta en el tema, sobre esta cuestión, ya que ella señalaba que solo concebía la tortilla con cebolla. Una afirmación que hizo a Joaquín Padilla posicionarse en favor de ella, al igual que Fernández. De hecho, el de Antena 3 zanjó el asunto, precisamente, asegurando que la tortilla es con cebolla.