| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Blanco se jubila: dirá adiós a TVE este sábado 24 de febrero.
Ana Blanco se jubila: dirá adiós a TVE este sábado 24 de febrero.

Ana Blanco se despide, otra vez, de TVE y del Telediario: ¿será la definitiva?

El mítico rostro de la televisión pública, expresentadora de los informativos y actual conductora de 'Informe semanal' ha tomado una importante decisión sobre su carrera profesional.

| Rocío Díaz Medios

Este jueves RTVE ha anunciado por sorpresa que uno de sus rostros más emblemáticos de los informativos de la televisión pública dice adiós a la profesión de forma definitiva. Ana Blanco, tras su inesperado adiós al espacio informativo, regresaría poco después a TVE para un programa especial. Sin embargo, ahora, parece que su adiós sí es definitivo. La mítica comunicadora se despedirá este sábado, 24 de febrero, de sus espectadores, presentando por última vez Informe Semanal

 

Después de más de tres décadas en la televisión público, casi 34 años, la periodista ha decidido acogerse a la jubilación anticipada, que se hará efectiva el 29 de marzo. En su comunicado, RTVE destaca el legado que deja Ana Blanco en la Corporación, "casa a la que seguirá ligada para siempre". Además, recuerda que "con el rigor y la profesionalidad como principales señas de identidad", la comunicadora ha presentado el Telediario durante más de tres décadas, y ha participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de las numerosas convocatorias electorales. 

A Ana Blanco le llega la jubilación

El pasado verano, ya algunos medios hablaban de la supuesta decisión de Ana Blanco de acogerse a la jubilación anticipada, una noticia que fue desmentida por TVE en un momento en el que la cadena aprovechó para anunciar los nuevos proyectos que tenían con la periodista para la presente temporada. Un curso televisivo que, finalmente, Blanco no concluirá, ya que, ahora sí, ha decidido confirmar su retirada.

 

Cabe recordar que Ana Blanco ha sido una de las caras más representativas y conocidas  del Telediario de TVE en La 1, siendo presentadora de casi todas sus emisiones, tanto a diario como en el fin de semana. Desde el pasado septiembre, la periodista ha estado presentando el mítico y veterano espacio Informe Semanal, que ya presentó, de hecho, entre 2007 y 2009. El pasado otoño estuvo además al frente de la serie documental Todo cambia, que hizo tándem con la temporada final de Cuéntame y en el que analizó el pasado, presente y futuro de la sociedad española. 

 

La trayectoria profesional de Ana Blanco no solo ha quedado patente por su presencia en los espacios informativos de TVE, pues en total, fueron más de 7.400 los informativos que ha presentado, sino que también ha recogido numerosos galardones a lo largo de esas décadas: Antena de Oro, Premio Ondas, Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro, Premio del Club Internacional de Prensa, Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro, entre otros galardones de una larga lista.