| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Pedrerol durante su visita a 'El Hormiguero'
Josep Pedrerol durante su visita a 'El Hormiguero'

Pedrerol hunde el discurso independentista y lanza un mensaje directo a Sánchez

El presentador de El Chiringuito acudió a El Hormiguero y al ser preguntado dejó claro su descontento, tristeza y enfado por lo que está pasando con su tierra como protagonista

| Raúl Puente Medios

El lunes por la noche visitó El Hormiguero uno de los presentadores de la casa: Josep Pedrerol. El periodista deportivo director de El Chiringuito estuvo en el plató de las hormigas en donde tocó todos los palos: desde obviamente el fútbol hasta los temas más candentes de actualidad. Pablo Motos consideró preguntarle, por su condición de catalán, su opinión acerca de la situación política actual y en concreto por todo el tema de la amnistía. La respuesta de Pedrerol fue muy aplaudida tanto en el momento como después en las redes sociales.

Y es que la ya registrada ley de amnistía saca también de sus casillas a un Pedrerol que la define como insolidaria. Además critica a los independentistas catalanes y al propio Pedro Sánchez que, lejos de ir a favor de la convivencia como intentan vender desde Ferraz, separa aún más a los españoles, rompe la igualdad y reaviva un conflicto que, para el periodista catalán, estaba muerto.

“Estaba desaparecido. No se hablaba del tema. Nadie hablaba del referéndum en Cataluña”, explicaba Pedrerol, que ponía el ejemplo de casos de parlamentarios socialistas en el Congreso de Castilla La-Mancha, Andalucía, Murcia, Baleares…y a la situación a la que se enfrentan, teniendo que ir en contra seguramente de sus principios y valores solo por seguir la orden del presidente del partido.

¿Van a votar a favor de la amnistía? ¿A favor de que Puigdemont y de que esos 300 no sean juzgados? Un extremeño, castellano-leonés, murciano… ¿va a votar en contra de su pueblo? Los han votado su gente y van a pasear por sus calles condonando una deuda de 15.000 millones a Cataluña

Además ha recordado cómo vivió las votaciones que se hicieron el 1 de octubre y ha asegurado que no quiere volver a eso, apuntando directamente al líder del PSOE: "Yo no puedo creer que alguien mercadee por siete votos".

 

 

 

 

Mensaje directo a Sánchez

“Creo que tenemos que pensar en la gente que tenemos alrededor y yo entendía que la política es para ayudar a la gente. Te votan porque quieres ayudar a tu pueblo”, comenta el periodista deportivo, que después decidía mirar a cámara y lanzar un mensaje directo para Pedro Sánchez, avanzando antes que él (Pedrerol) no era nadie.

Pedro, tienes tiempo si me estás viendo, y no soy nadie, pero tienes tiempo para pensar lo que vas a hacer el miércoles

Un discurso que se ha hecho viral en redes y que demuestra -tal y como dice Motos del propio Pedrerol durante la entrevista- que se puede ser catalán y nacionalista.