| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cómico durante su discurso en "El Intermedio"
El cómico durante su discurso en "El Intermedio"

El 'mitin' de Wyoming, lleno de mensajes, antes del 28M que dará que hablar

El presentador de "El Intermedio" ha querido dejar un mensaje, lleno de sarcasmo, a la población días antes de que acudan a votar en las elecciones de este domingo.

| Clara Jiménez Medios

Las próximas elecciones que se celebrarán el domingo 28 de mayo nos han dejado una semana donde el tema de conversación que ha copado los programas de televisión ha estado centrado en los mensajes que los políticos, y los no políticos, han ido lanzando antes de que la población acuda a votar. Muchos programas han optado por la seriedad, mientras que otros, como "Polònia" o "El Intermedio" optaban por dirigirse a la población con el sarcasmo y la ironía que los caracteriza.

Este último ha ofrecido un mitin similar al que suelen dar los políticos, pero en el que el protagonista era El Gran Wyoming, presentador del espacio y habitual a protagonizar momentos llenos de ironía y que suelen convertirse en virales, como el mote que le ponía a Pedro Sánchez hace un par de días.

Con la campaña electoral llegando a su fin, y con los candidatos aprovechando hasta los últimos segundos para intentar conseguir los votos de los indecisos, El Gran Wyoming y Dani Mateo han querido sumarse con un mitin algo diferente.

Wyoming tira de ironía para encubrir su mensaje

El mitin comenzaba con Dani Mateo prometiendo regalar un surtido ibérico por cada niño que nazca para luego dar paso al presentador de "El Intermedio", de quien  ha asegurado que "es mejor que Sánchez. aunque él los pisos los compra, no los regala".

Wyoming comenzaba su discurso haciendo parecer que se iba a tratar de algo serio, "hay quien intenta presentar estos comicios como una primera vuelta de las generales, pero no es así", para luego tirar de la ironía y el sarcasmo que siempre le ha caracterizado: "Nos hablan del sanchismo, de Bildu, de la libertad, de Bildu otra vez... Pero Bildu no se presenta en tu pueblo, tú vives en Calamocha".

A pesar de enmascararlo con ironía, Wyoming ha querido mandar un mensaje serio: "En las elecciones municipales se elige a aquel o aquella que va a poner un semáforo en tu calle, limitar el tráfico o ampliar la línea de autobús de tu barrio... En las autonómicas se elige a aquél o aquella que va a destinar más o menos recursos a la sanidad pública, la educación, el que va a mejorar o no la vida de los ancianos en las residencias públicas o quien va a ampliar o no las plazas públicas en las guarderías".

El presentador ha querido terminar su mitin con una frase clara y concisa: "No solo votas por ti, votas por tus amigos, por tus vecinos y por tu familia".