| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Zarra recibiendo los puntos del televoto
La Zarra recibiendo los puntos del televoto

La representante de Francia niega haber hecho una peineta en Eurovisión

La representante francesa en Eurovisión 2023, La Zarra, ha dado explicaciones sobre el polémico gesto, que la audiencia interpretó como una peineta, que realizó al recibir el televoto.

| Clara Jiménez Medios

El festival de Eurovisión 2023 fue uno de los más normales, e incluso sosos, de los que se recuerdan. Hubo pocos momentos polémicos durante la gran final, la escena porno de la bailarina portuguesa o el grupo croata Let 3, que se quedó en ropa interior al final de su actuación, son algunos de ellos. Pero el que más ha trascendido ha sido el gesto realizado por La Zarra, la representante de Francia en el festival, al conocer el televoto que le era otorgado.

Con la votación del jurado profesional de cada país ya finalizada, tocaba dar paso al momento del televoto, un momento que se ha convertido en decisivo en los últimos años por la posibilidad de cambiar por completo al ganador en un momento. Un ejemplo este año fue la puntuación que recibieron Noruega o Finlandia, mientras que los primeros sólo habían recibido 50 puntos del jurado profesional y 216 del televoto, ascendiendo hasta el quinto puesto final, los finlandeses se disputaron la victoria con Suecia gracias a los 376 puntos del televoto.

Todo lo contrario le sucedió a La Zarra, con el jurado consiguió 54 puntos, y con el televoto otros 50, unos puntos que debieron saber a poco a la cantante francesa, que al conocer los puntos recibidos por el público puso cara de indiferencia y realizó un gesto con la mano que muchos han relacionado con una peineta.

Tal ha sido el revuelo causado por el gesto que realizó la cantante, que incluso ha tenido que pronunciarse en su cuenta de Instagram explicando el gesto y agradeciendo el apoyo del público: "Gracias a Europa y a todos los fans de todo el mundo. Nunca olvidaré esta extraordinaria y única aventura. Decirles que el gesto que hice en la Green Room y que todo el mundo comenta en las redes sociales, no es en absoluto un desprecio ni un insulto. Y en ningún caso una peineta. Es un gesto de decepción de mi parte... Pido disculpas si ha sido una malinterpretación".

La Zarra se fue antes de conocer al ganador

Pero esa no ha sido la única polémica en la que se vio envuelta la francesa, además del gesto, en los últimos segundos del televoto, justo antes de conocerse la puntuación que recibía Suecia y con la que se alzaban como campeones, muchos espectadores se dieron cuenta de que La Zarra estaba abandonando la Green Room.

Y es que era difícil equivocarse al ver a La Zarra pasando por detrás del finlandes Käärijä con su inconfundible y brillante vestido rojo. Una marcha antes de tiempo que se ha relacionado con el malestar de la cantante por los puntos recibidos por el voto y que también se ha interpretado como una falta de respeto hacia sus compañeros de Suecia y Finlandia.