| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Sueños de libertad', la nueva serie de Antena 3, sustituirá a 'Amar es para siempre'.
'Sueños de libertad', la nueva serie de Antena 3, sustituirá a 'Amar es para siempre'.

Antena 3 se lo pone difícil a TVE: inicia la guerra por la audiencia de la tarde

Los espectadores hablaron en redes sociales del estreno de 'Sueños de libertad', la nueva serie diaria que sustituirá a 'Amar es para siempre', y que competirá con 'La promesa'.

| Rocío Díaz Medios

Antena 3 inauguraba este domingo, 25 de febrero, una nueva etapa. La principal cadena de Atresmedia estrenaba en prime time su nueva producción, Sueños de libertad, que sustituirá la mítica ficción Amar es para siempre. La nueva serie cubrirá este hueco y, al parecer, va a cumplir con las expectativas de éxito del grupo de San Sebastián de los Reyes. El serial protagonizado por Natalia Sánchez (Teté, en Los Serrano) pasará a emitirse a las 15:45 horas, a partir de este mismo lunes 26 de febrero, empalmando la emisión de sus primeras entregas con las últimas de Amar es para siempre.

Esto implica unos reajustes de la programación en las tardes de Antena 3, a fin de lograr el ansiado traspaso de público de la serie saliente a la entrante, con las expectativas que se le presuponen. Por eso, la cadena decidió lanzar Sueños de libertad con una estrategia muy recurrida por algunos canales: llevarla al prime time para "enganchar" a su audiencia. Y no lo tenía fácil, pues TVE decidió contraatacar emitiendo un 'especial' de La PromesaY es que, lo nuevo de Antena 3 tendrá que enfrentarse al éxito vespertino del ente público. 

 

TVE lo tiene difícil con la serie diaria de Antena 3

Sueños de libertad cuenta con una trama llena de traiciones, intrigas y engaños amorosos. Una historia que transcurre en la España de 1958 y narra la historia de Begoña Montes, una mujer atrapada en un matrimonio tóxico, pero con un porvenir optimista y esperanzador por su incesante búsqueda de la libertad. Después de su lanzamiento en el prime time, la nueva serie de Antena 3, como decíamos, pasará a emitirse en el horario de las 15:45 horas y con una duración de 50 minutos, mientras Amar es para siempre pasará a ofrecerse justo después a las 16:30 horas. Su estreno, ante la noche especial de La Promesa arrasó en audiencia, obteniendo una media de 1.860.000 espectadores de media, frente a los 1.272.ooo de la ficción de La 1

 

Ante una batalla como esa, se crearon dos bandos: los fieles seguidores de La Promesa, que siguen día a día los entresijos del palacio de los marqueses de Luján y quienes se decantaron por el estreno de Sueños de libertad. Y como no podía ser de otra manera, los usuarios de X, antiguo Twitter, lanzaron su veredicto, pues el capítulo piloto ha atrapado a la audiencia y ha sido especialmente destacado el acabado visual de la serie, los exteriores y el potente arranque de la historia.