| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La actriz francesa Juliette Binoche premiada con el Goya Internacional.
La actriz francesa Juliette Binoche premiada con el Goya Internacional.

Juliette Binoche, la actriz más elegante del cine europeo, premio Goya

Será reconocida con el premio Goya Internacional por su trayectoria, avalada con los galardones más prestigiosos, y por apostar tanto por el cine comercial como por proyectos arriesgados.

| Manuela Herreros Medios

Pocas actrices acumulan tantos premios en su haber como referentes del cine europeo como la actriz francesa Juliette Binoche. Pero tendrá que guardar espacio para uno más ya que la Academia del Cine ha anunciado que será galardonada con el premio Goya Internacional 2023.

Durante cuatro décadas no ha parado de trabajar dejando títulos inolvidables en este arte como la oscarizada película 'El paciente inglés' o 'Chocolat' y ha destacado como el rostro protagonista de las producciones internacionales. Su elegancia traspasa la gran pantalla y los directores siguen contando con la francesa más galardonada.

 

Binoche ha sido distinguida con el Oscar, el César y el Bafta, así como premios de interpretación en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia, y el Premio Donostia del Festival de San Sebastián. Ahora se la espera el próximo 11 de febrero en el Auditorio Andalucía de Sevilla. El día previo a la gala, el 10 de febrero, tendrá un encuentro con los medios en rueda de prensa en la capital andaluza.

Es el segundo año de existencia de este premio que el año pasado recayó en la actriz Cate Blanchett y persigue reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo. Este 2023, la Academia no duda y entrega la estauilla a la actriz francesa "por su extraordinaria trayectoria que la sitúa como uno de los nombres mas admirados y reconocidos del cine europeo e internacional y su apuesta por autores arriesgados, plasmada en un buen número de interpretaciones inolvidables".