| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús pide la dimisión de Marc Redondo.
Alfonso Arús pide la dimisión de Marc Redondo.

Arús cuestiona la labor de un colaborador y pide su "dimisión" en directo

El presentador de 'Aruser@s', el matinal de La Sexta, ha abochornado en directo a uno de sus tertulianos ante todos y contando con el apoyo de su mujer y colaboradora, Angie Cárdenas.

| Rocío Díaz Medios

Si hay algo que caracteriza a Alfonso Arús es su trasparencia, que no se anda con rodeos a la hora de decir las cosas. El presentador de Aruser@s, el matinal de La Sexta, ha demostrado en varias ocasiones que no se corta cuando tiene que dar su opinión. Y es que, el periodista ha sacado los colores a uno de sus colaboradores durante la emisión de este lunes. Y 'la víctima' ha sido Marc Redondo, uno de los meteorólogos de la cadena secundaria de Atresmedia, que realizó una predicción para el fin de semana que, según él, no se ajustó a la realidad.

Todo tenía lugar cuando Hans Arús, hijo del presentador y tertuliano del programa, entraba en plató para hacer su correspondiente sección. En ese momento, y aprovechando su presencia, Arús no ha podido evitar echarle un rapapolvo, haciendo referencia, precisamente, al desacertado pronóstico sobre el tiempo en Galicia: "Hans pudo comprobar como tanto en el aterrizaje como el despegue hizo un tiempo espectacular en Santiago de Compostela", comenzaba su regañina. 

 

Arús y Angie Cárdenas piden la dimisión de Marc Redondo

Pero el presentador de La Sexta no iba a dejarlo solo en ese mensaje, sino que continuó desacreditando y cuestionando la predicción meteorológica que había hecho Marc Redondo el pasado viernes: "Tuvo un tiempo maravilloso en Galicia y con una serie de emoticonos, pues se acordó de Redondo y de sus malos presagios. Augurios porque Redondo vaticinó un tiempo lluvioso y la verdad es que no había ni media nube". Y, aunque el ambiente era animado, al aludido no le gustó esas críticas que estaba recibiendo por parte de sus compañeros. 

De hecho, Redondo replicó esos comentarios, los cuales no le habían agradado, asegurando que "hubo un poquito de todo". Pero Arús no iba a dejar que el colaborador se quedase con la última palabra y continuó insistiendo en que "no, ni media nube" hubo en el cielo gallego. Una opinión que apoyó también su mujer y colaboradora, Angie Cárdenas. Sin embargo, ella se atrevió a ir más allá y pidió la "dimisión" del tertuliano. Y si no era suficiente con esto, Hans también se sumó a la defensa de las opiniones de sus padres, señalando que "yo veía que desde el cielo no había nada". Y el meteorólogo, que no pensaba dejarse achantar, justificó su previsión de precipitaciones para el fin de semana en Galicia: "Mira como estaba el suelo de mojado" señalaba a la vez que mostraba una imagen de Santiago de Compostela. Una prueba inequívoca que le daba la razón.