| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carla Álvarez, durante su conexión en La Sexta y antes de perder el paraguas por el viento.
Carla Álvarez, durante su conexión en La Sexta y antes de perder el paraguas por el viento.

El temporal pone en peligro a una reportera de La Sexta en su "peor conexión"

Carla Álvarez, periodista del programa de Nuria Roca, tuvo que sortear las fuertes rachas de viento y la intensa lluvia, mientras realizaba una cobertura en directo en 'La Roca'.

| Rocío Díaz Medios

El periodismo puede ser, en algunas ocasiones, una profesión de riesgo. Sobre todo cuando se tiene que informar de desastres naturales, conflictos u otros asuntos que ponen en peligro su integridad física. Sin ir más lejos, este domingo, en mitad del temporal que estaba sufriendo parte del territorio español, algunas cadenas enviaron a las zonas afectadas a sus profesionales para informar in situ de lo que estaba aconteciendo. Y es que, esta nueva gota fría ha provocado importantes inundaciones en algunos puntos de la península, como en Huelva. 

Pues hasta allí acudieron algunos reporteros de televisión para informar en sus respectivas cadenas sobre lo ocurrido. Pero de todos los que estaban cubriendo los incidentes que este temporal estaba dejando a su paso, solo una periodista, de La Sexta para ser más exactos, se ha convertido en fenómeno viral por realizar "la peor conexión en directo" en la historia de La Roca. Y es que, a Carla Álvarez, periodista en el programa de Nuria Rocano le pudo ir peor: viento, lluvia, paraguas volador… Fue todo un despropósito para esta reportera en apuros.

 

La reportera y su mala conexión por el temporal

Como decíamos, este domingo, Carla Álvarez, reportera de La Roca, informaba desde Huelva sobre la situación en la que se encontraba la región debido al fuerte temporal de lluvia y viento por culpa de la llegada de la borrasca Bernard. La presentadora del programa y Francisco Cacho dieron paso a esta periodista, quien, nada más comenzar la conexión en directo, empezó a sufrir los estragos de las fuertes rachas de viento y de la incesante lluvia. Tanto es así que no llegó a emitir ni dos palabras y su paraguas terminó roto por el viento. "Llevo un rato diciendo que yo aquí me hago viral en redes sociales", llegó a bromear, incluso, esta reportera mientras luchaba contra el viento para que no le doblase el paraguas.

Pero

Pero el viento no era el único inconveniente, sino que también había que sumar la intensidad de la lluvia, que no dejaba de caer y que empapó por completo a Álvarez. "Está siendo muy complicado hacer esta conexión en directo. La tromba de agua que está cayendo es tal que la Federación de Fútbol ha suspendido el partido del Recreativo de Huelva. Es la peor conexión en directo que he hecho en mi vida" confesaba viéndose en apuros. Al otro lado, sus compañeros la animaban con un: "No es la peor conexión, estás haciendo tu trabajo a la perfección. Nos estás contando a pesar de las dificultades. Ponte a cubierto, Carla, por favor. Gracias por la conexión", señalaba Nuria Roca.