| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Risto Mejide, en 'Todo es Mentira'.
Risto Mejide, en 'Todo es Mentira'.

Risto Mejide, obligado en directo a dar un fallo judicial y ataca a los medios

Ocurría en Cuatro, en ‘Todo es Mentira’, el presentador hacía un paréntesis para contar a los espectadores la decisión de la Justicia que, en esta ocasión, es una alegría para los afectados.

| David Lozano Medios

El presentador de Mediaset España, Risto Mejide, ha tenido este lunes 11 de marzo un buen día. Ha recibido buenas noticias desde la Justicia y lo ha querido compartir en pleno directo con los espectadores de Todo es mentira: se ha hecho eco así de la resolución de la denuncia que recibieron tanto él como para el entonces copresentador del vespertino de Cuatro, Miguel Lago por una Asociación Antivacunas en el año 2021.

Ambos presentadores fueron denunciados por la presunta comisión de un delito de odio, por lo que pedían cuatro años de prisión para Risto Mejide y para su colaborador, el conocido cómico.

Según estimaban los ofendidos, la denuncia recogía que ambos hicieron declaraciones en el programa de Cuatro sobre las medidas que iban a tomar en su momento Singapur y Austria con los antivacunas y arremetían contra el colectivo antivacunas y comentarios despectivos sobre ellos por su pensamiento.

De esta forma este lunes, un muy contento Mejide ha hecho un paréntesis en el programa para contar la resolución judicial, pero también ha arremetido, sin citar, contra los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, que tenía por supuesto cierto interés informativo: “Había titulares hablando de que Miguel Lago y yo nos íbamos a sentar en el banquillo”, comenzaba diciendo Risto…

Risto Mejide y la Audiencia Provincial

… Para después añadir, mostrando unos papeles a los espectadores de Todo es Mentira: “Lo que estáis viendo entre mis manos es la comunicación del archivo de la denuncia por parte de la Audiencia Provincial de Madrid”, decía con satisfacción el presentador y publicista que añadía sin dudarlo, “hoy es un buen día para la libertad de expresión, hoy es un buen día para este programa”.

Pero, fiel a su estilo y personalidad, aprovechaba la ocasión para arremeter contra los medios que sencillamente se hicieron eco de la denuncia, que era una realidad y que además tenía cierto interés informativo: “Sólo espero que todos los medios que han puesto titulares y los demandantes también sean igual de beligerantes e igual de claros al publicar el archivo de la sentencia”, concluía este pasado lunes 11 Risto Mejide.

Mejide ha padecido en varias ocasiones covid-19 y en sus redes sociales ha pedido en numerosas ocasiones que la gente se vacune: “Y vacunaos, anda (que para los que aún creen que no sirven de nada: por ENÉSIMA VEZ, la vacuna no te evita pillarlo, pero sí los síntomas graves, y doy fe, que hago colección de variantes)”, se expresaba la última vez sobre el asunto.